Cuál era el romántico detalle que Antonio Aguilar tenía con Flor Silvestre

Majo Aguilar reveló el enternecedor gesto del icónico cantante que tenía con su esposa

Guardar
La pareja fue una de
La pareja fue una de las favoritas dentro del espectáculo mexicano. (Captura Tw: @zacalminuto_mx)

Antonio Aguilar y Flor Silvestre son dos de los icónicos cantantes del regional mexicano que formaron uno de los matrimonios más sólidos dentro del espectáculo en nuestro país. Ellos decidieron casarse por el civil en 1959 y permanecieron juntos hasta la muerte de “El Charro de México” que ocurrió el pasado 19 de junio de 2007, hace ya 16 años.

Su vida como pareja no estuvo marcada por los escándalos como fue el caso de otras uniones conyugales de la época, sobre todo porque se consideró que fue Guillermina Jiménez, nombre real de Flor Silvestre, quien alejó a Antonio Aguilar de su vida como “mujeriego” que algunos aseguraban que tenía.

Al contrario, se consolidaron como uno de los amoríos más fuertes dentro del mundo del entretenimiento. Como fruto de su romance nacieron 2 hijos: Antonio Aguilar Jr. (quien continuó con el legado de su padre dentro del mundo de la música y del cine mexicano), Pepe Aguilar, cantautor que también siguió los pasos de su papá.

Flor y Antonio se conocieron durante una emisión del programa de radio Increíble Pero Cierto, que era conducido por la cantante mexicana para la XEW y aunque tuvieron que pasar 8 años para que finalmente decidieran comenzar una relación, se dice que desde ese momento los “flechó cupido”.

Los cantantes estuvieron casados por
Los cantantes estuvieron casados por 48 años. (Captura Tw: @@CarLon_2020)

Su vida juntos estuvo llena de momentos y experiencias, no todas positivas como cuando Flor Silvestre contaba que el intérprete de Un Puño de Tierra se enceló de Julio Iglesias porque ella no paraba de escuchar la música del español, pero también unas anécdotas que calificaron como románticas y tiernas

Una de ellas la contó la cantante Majo Aguilar, quien es nieta de la famosa pareja e hija de Antonio Aguilar Jr. Ella recordó en una entrevista que uno de los enternecedores detalles que tuvo el “Charro de México” para con su esposa fue llevarle flores diario, que era un regalo que a su esposa le gustaba mucho, así lo contó la artista:

“Mis abuelos se leían la mente, mi abuelo hasta que murió le llevó una flor todos los días, le prometió darle una diario y se lo cumplió, a veces eran del jardín, a veces ramos de flores, pero a mi abuelita nunca le faltaron flores”, reveló la autora mexicana que continuó con el legado de la dinastía Aguilar.

Flor Silvestre y Antonio Aguilar
Flor Silvestre y Antonio Aguilar compartieron muchos momentos en su vida como pareja (Foto: Twitter@@SalmaMendoza_12)

Majo Aguilar aseguró que ella admira a sus abuelos, pero más allá de lo profesional, también en lo que concierne a su vida en pareja, ella contó que a su consideración fueron la pareja perfecta porque hasta la muerte de Antonio Aguilar siempre se mantuvieron unidos y, de acuerdo con Majo, se demostraron siempre su apoyo y su amor incondicional.

Asimismo, recordó que tanto Flor Silvestre como su esposo siempre reconocieron a la música mexicana y le tuvieron el máximo respeto que se merece. La intérprete de No Voy a Llorar aseguró que este fue un legado que le dejaron y que ahora lo traduce con el respeto y la entrega que da en el escenario para que sus fans disfruten las presentaciones.

¿Cuándo y de qué murieron Antonio Aguilar y Flor Silvestre?

Antonio Aguilar murió el 19 de junio de 2007 en la Ciudad de México, a los 88 años, después de ser hospitalizado por casi dos semanas. La causa de muerte del legendario cantante de música ranchera fue una neumonía.

Majo Aguilar detalló que este hecho fue uno de los que más le dolió a su abuela, al grado de que hasta el día en que ella murió sintió la falta de su esposo y compañero de vida.

Por su parte Flor Silvestre (cabe señalar que es abuela también de Ángela Aguilar, prima de Majo) falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 a los 90 años. De acuerdo con su hijo Pepe, las causas de la muerte fueron naturales y finalmente “partió tranquila y sin dolor”, se informó en un comunicado de la familia que fue publicado en aquel momento.

Guardar