Claudia Sheinbaum es la “corcholata” favorita de AMLO por “sumisa”, señala Lilly Téllez

La senadora está decidida a pelear por la Presidencia de México; señala a López Obrador de querer dejar a Sheinbaum en el poder para manejar el rumbo del país tras bambalinas

Guardar
La senadora y aspirante a
La senadora y aspirante a la Presidencia de México, Lilly Téllez (derecha), considera a Claudia Sheinbaum (izquierda) como la "favorita" del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la sucesión. Fotos: Cuartoscuro

Decidida, por su “carácter para pelear en lo que viene”, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, afirma que puede competir contra “cualquiera que me pongan enfrente” por la Presidencia de México, aunque reconoce en Claudia Sheinbaum un adversario a la altura.

Sin embargo, a ojos de la legisladora, la “corcholata” morenista es la “favorita” para la sucesión presidencial por su carácter “sumiso”, una persona que Andrés Manuel López Obrador podrá “dejar” en el poder para “controlarla“ y, así, manejar el rumbo del país desde las sombras.

“La ‘corcholata’ favorita de López Obrador es Claudia Sheinbaum. No porque sea mujer o porque tenga cierta cantidad de años con él. No, es su “corcholata” favorita porque es la persona más sumisa a quien dejarle el poder, para poder seguir controlándola. La sumisión de Claudia Sheinbaum es una sumisión que ella misma ha elegido, una conducta interior porque le debe todo a López Obrador”, apuntó la sonorense en entrevista con Expansión Política.

La aspirante a la presidencia,
La aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Reuters

AMLO, “desesperado” por asegurar el poder

A 347 días de distancia del proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo, Téllez advirtió una “ruda y muy sucia” batalla en las urnas para echar al partido en turno y lograr la alternancia política.

Firme en su convicción para enfrentar una “elección de Estado”, la panista reconoce que el bloque opositor atraviesa una situación apremiante, pues no han logrado definir a su candidato para combatir al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que anunciará su abanderado el próximo 6 de septiembre.

“Yo cumplo con las características que se necesitan en esta coyuntura”, aseguró la también periodista al destacar que trae “la ciudadanía literalmente a flor de piel”.

“México no es ajeno al entorno internacional. Hemos visto que en otros países empiezan a surgir candidatos disruptivos, más ciudadanos. Yo soy la más nueva, soy la recién llegada. Tengo 55 años, hace apenas cuatro y pico que entré a la política. Entonces traigo la ciudadanía literalmente a flor de piel.”, argumentó Lilly Téllez.

La senadora panista y aspirante
La senadora panista y aspirante a la Presidencia de México, Lilly Téllez. Foto: Cuartoscuro

A unos días de que la alianza ”Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), informe el método de selección de su candidata o candidato rumbo al 2024, la senadora confía en que la oposición escogerá con “certeza y confianza”.

No obstante, independientemente de lo que se anuncie el próximo lunes 26 de junio, Téllez respetará los resultados si no es electa para enfrentar al oficialismo, aunque se considera “la más competitiva, espero que también declinen por mí y vayamos todos en unidad”.

En ese sentido, afirmó que no tiene un “plan B” y afianzó su respaldo al bloque opositor en cualquier escenario, todo con tal de echar a Morena de Palacio Nacional y “rescatar” a la ciudadanía.

“Yo voy a apoyar. A ver, estoy concentrada en echar a Morena del poder para rescatar a los ciudadanos. En eso estoy concentrada. Si hay que apoyar a otro, el que sea el más competitivo, lo haré. Si soy yo, vamos con todo a echarlos”, comentó.

La batalla por ser la primera presidenta de México

Una de las rivalidades más destacadas de cara los próximos comicios es la que existe entre Claudia Sheinbaum y Lilly Téllez, ambas en la competencia por posicionarse como la primera mujer al frente del Gobierno Federal.

En la carrera por la Presidencia de México, ambas aspirantes han manifestado su interés por combatir entre sí en las urnas, una posibilidad que la propia Sheinbaum Pardo ha calificado como “buena”.

En tanto, la senadora blanquiazul considera que alrededor de la morenista “se moviliza todo a su favor: “El partido se moviliza preferentemente por ella. Hace uso de recursos de forma ilegal particularmente para ella”, acusó el pasado 2 de mayo.

Guardar