Nacho Beristáin tachó de “grosero” a Canelo Álvarez

El reconocido entrenador consideró que Saúl se comporta así porque lo critican constantemente

Nacho Beristáin explotó contra Canelo Álvarez y lo calificó como una persona "grosera" (Foto: Reuters/Henry Romero// Twitter/ @EngancheSup)

Una de las voces autorizadas en el boxeo mexicano se trata de Ignacio Beristáin, mejor conocido como Nacho Beristáin, quien ha formado a diversos campeones en el deporte del pugilismo y ha sido reconocido a nivel mundial. A pesar de su extenso currículum, a la única persona que no ha entrenado y se niega a hacerlo es a Saúl Canelo Álvarez.

Canelo es el máximo referente del pugilismo actual en el país; sin embargo, no es del agrado de todos, tal es el caso de Nacho Beristáin. Como en diferentes ocasiones lo ha mostrado el entrenador de campeones, a Don Nacho no le agrada el estilo del tapatío y ha menospreciado su carrera.

Pero en esta ocasión se fue por el lado personal, ya que para el entrenador reconocido en el Salón de la Fama calificó a Canelo Álvarez como “un grosero”. Fue durante una entrevista para No Puedes Jugar Boxeo en donde se fue contra Santos Saúl y reprochó la actitud que tiene el campeón de los supermedianos con su público y las críticas.

Nacho Beristáin le pidió un "dulcecito" a Canelo para reafirmar su éxito (Henry Romero/REUTERS)

Don Nacho pidió que Saúl Álvarez le regale un “dulcecito” a sus fans para que así demuestre que es el mejor libra por libra como se le ha considerado, y así termine de convencer a la afición de la grandeza que tiene por se campeón indiscutido en las 168 libras. Además le solicitó que deje de enojarse con las críticas.

“Un dulcecito que nos pudiera regalar, para que —de paso— convenza realmente a la gente de que él es él, que él es lo que el boxeo mexicano ha estado esperando, que no se moleste porque lo critican, porque a veces se molesta”

Y es que desde la perspectiva del exentrenador de Juan Manuel Márquez, Canelo y Eddy Reynoso —líderes del Canelo Team— se portan de manera grosera con su público, situación que lamentó el experimentado preparador de púgiles.

Para Nacho Beristáin, Eddy Reynoso y Canelo se comportan groseros con los fans cuando reciben críticas (REUTERS/Henry Romero)
“Es hasta grosero él y su entrenador con la gente, dicen leperadas en el medio, y los aficionados al boxeo no creo que merezcan esto; sin embargo, él lo hace porque a él le nace, se molesta porque lo critican”

Cabe recordar que no es la primera vez que Beristáin hace este tipo de observaciones en contra del Canelo, por lo que analizó que lo que le falta a Saúl para validar su éxito es el de protagonizar una pelea en donde demuestre lo que es y no con acuerdos a su conveniencia, según el experimentado entrenador.

Él pelea con el que le pongan, yo creo que sí es cierto que él pelea con el que le pongan, pero no ha logrado regalarle a nosotros los que quisiéramos verlo en una pelea como la que se metió Rafael Márquez con Israel Vázquez”, señaló.

Por otra parte, Don Nacho sostuvo su postura al asegurar que Canelo es una persona grosera, ya que el preparador de campeones recordó cómo ha sido su convivencia con otros miembros de la familia de Saúl, por lo lamentó su comportamiento.

Desde que la carrera de Álvarez subió rápidamente por sus éxitos, siempre estuvo ahí Don Nacho para cuestionar la calidad de peleador que es el jalisciense (Foto: Infobae/J.M. Mariscal/Paul Miranda)

También recordó que a Canelo se la ha comparado con Julio César Chávez, razón por la que cree que el campeón unificado ha tomado esta postura grosera con la prensa y sus fans.

“Yo en lo personal pienso —y si se vuelve a molestar lo siento— yo a veo a sus hermanos uno es uno maravilla de persona, fue peleador, lo veo y me saluda con mucho gusto. El pecoso desgraciadamente no puedo decir yo que ‘creció y todo’. Es un buen peleador y se le critica mucho porque se quiere comparar con Julio César Chávez”, explicó Nacho Beristáin.

Desde que la carrera de Álvarez subió rápidamente por sus éxitos, siempre estuvo ahí Don Nacho para cuestionar la calidad de peleador que es el jalisciense.