Fue en 2009 cuando el público mexicano conoció el proyecto de María de todos los Ángeles, programa liderado por Mara Escalante que de inmediato se ganó la aceptación de la audiencia al presentar situaciones cómicas situadas en una colonia popular mexicana.
Contando con la participación de un cuadro de actores como Alma Cero, Beng Zeng Wong y José Luis Guarneros, la serie cómica producida por Televisa llamó la atención por su novedosa temática y sus divertidas situaciones, en las que también brilló por primera vez Ariel Miramontes, con su famoso personaje Albertano.
Ahora, ya han pasado 10 años desde que llegó a su final la segunda temporada del programa cómico y los seguidores del formato aún tienen esperanzas de que los personajes de “Doña Lucha”, “El Chino”, “Rosa Aurora” y “El Macaco” vuelvan a la pantalla con nuevas aventuras.
Y es que en todo este tiempo se ha rumorado de un supuesto pleito entre Mara Escalante, la creadora del formato y los personajes, y Ariel Miramontes, uno de los más queridos protagonistas de la sitcom; dichas rencillas imposibilitarían el anhelado reencuentro de María de todos los Ángeles.
Tanto Mara como Ariel han seguido adelante con sus proyectos por separado y ocasionalmente han vuelto a trabajar juntos; sin embargo, de la serie que ya es todo un clásico de la comedia mexicana actual no se ha vuelto a saber nada.
Finalmente, la comediante y productora mexicana reveló si es verdad que hoy sigue distanciada de “Albertano” y contó detalles de cómo sucedió su desencuentro.
“Yo hice al personaje de ‘Albertano’ en los años 90. Fue creado como novio de ‘María de todos los Ángeles’, y estaba basado en el esposo de Emilia (vecina de Mara en la vida real). Cuando conozco a Ariel, él empieza a hacer el personaje y empieza a meterle de su cosecha y yo le prometí regalarle el personaje”, comenzó a contar la comediante a Yordi Rosado, para su canal de YouTube.
Dado que se convirtieron en dos de los comediantes más populares de Televisa, los actores cómicos fueron invitados a otros proyectos, pero cayeron en cuenta de que sus personalidades comenzaban a chocar en situaciones de estrés, por lo que pronto surgieron roces entre ellos.
“Pero como siempre hemos trabajado con mucha tensión, Ariel y yo (en los Mundiales o en el programa Hazme reír y serás millonario), nos poníamos tensos, y nos peleamos. Discutimos y yo le dije ‘ya no te voy a dar el personaje’. Pero luego dije ‘yo se lo prometí’, se nos bajó el coraje y cumplí con lo que le había prometido”, admitió la actriz de 55 años.
Dicho episodio sucedió tras el gran éxito de la primera temporada de la serie, pero una vez que pudieron limar sus asperezas, ambos actores se decidieron seguir adelante con una nueva entrega, sin embargo, parece ser que el público se quedó con la idea de que continuaban peleados.
“Surge esa discusión y nos distanciamos, pero decidimos hacer María de todos los Ángeles (la segunda temporada), pero la gente se quedó como si hubiera sido el pleito de ‘Chespirito’ y la ‘Chilindrina’”, bromeó la comediante.
Mara se sinceró y admitió que pese a la buena mancuerna que demostraron profesionalmente, ahora cada uno optó por seguir su camino por separado.
“Él quería hacer carrera, él como Ariel Miramontes, cada vez que coincidimos en un evento grande, nos juntan y es bonito encontrarnos, pero él ha decidido hacer más carrera en el teatro, y yo decidí hacer más cine. Es muy válido hacer carrera. Y como Ariel me dijo ‘no voy a seguir a tu sombra’, y tiene toda la razón”, contó.
Respecto a un añorado reencuentro con Ariel Miramontes para una tercera temporada de María de todos los Ángeles, Mara fue clara: “Yo no descarto un día para hacer una temporada o hacer una película, y yo se los he platicado (a todo el elenco) y ellos están encantados”, y sobre un show en vivo al lado de “Albertano”, aclaró “Es más difícil porque Ariel tiene su espectáculo, yo tengo el mío, hay otros intereses en la vida”.