En las últimas horas se viralizó en redes sociales una inusual historia de amor de una mujer mexicana y un hombre árabe que sin importar los posibles riesgos de ser víctimas de un catfish siguieron su intuición, ignoraron los kilómetros y establecieron comunicación a través de redes sociales. Después de aproximadamente seis meses, la latina decidió dejar todo para conocer en en persona a su enamorado y terminaron casándose pese al choque cultural.
La protagonista de esta historia de amor es Alejandra Ortiz, una mexicana que recurrió a su cuenta de TikTok para compartir su historia de amor con Mohamed. La usuaria comenzó por contar que antes de conocer a su actual esposo y padre de sus hijos estaba “obsesionada” con la telenovela que protagonizaron Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann en 2010: El Clon.
“Cuando llego a Estados Unidos descargo una aplicación que se llamaba Tango, en ese entonces. En la cual recibo muchas solicitudes, pero una de ellas me llamó mucho la atención que era la foto de muchos Habibis en una y yo dije: ‘Madre mía, ¿qué papasote será?’ y como la verdad todos se veían guapos pues dije: ‘Mija, de aquí eres. Llegaste de México y vas a triunfar, pero en Dubai’”, dijo.
Tras aceptar la solicitud acordaron hacer una videollamada para asegurarse de que efectivamente ambos era los mismos de sus fotografías: “Yo no podía creer que él iba a ser mi futuro marido. Hablamos durante seis meses, que quede claro, jamás nos mandamos cosas obscenas, ese hombre me respetaba al cien”.
Su conexión fue tan grande que Mohamed puso sus intenciones sobre la mesa después de medio año. Fue así que con una propuesta de matrimonio Alejandra dejó todas sus cosas en Estados Unidos y emprendió su viaje rumbo al medio oriente.
“Yo jamás lo había conocido en persona, viaje yo sola a su país sin nadie de mi familia y me fui a casa con él. Cuando yo llego a su país, él ya tenía todo listo: la boda, mi vestido, absolutamente todo; él pagó todo mi viaje y la verdad era de algo de miedo también porque yo no conocía ni el idioma ni la cultura”, recordó.
Alejandra convivió con toda la familia de su prometido desde que llegó a su país, pero seguí sintiéndose sola porque no tuvo la oportunidad de viajar en compañía de algún conocido. Sin embargo, continuó con su plan y se casó con Mohamed.
“Nos casamos. Yo estaba sola, nadie de mi familia había ido conmigo, ni mi papá ni mi mamá ni un amigo, absolutamente nadie. Para mí fue sorprendente, nerviosismo, un grupo de emociones muy turbias”, mencionó.
Asimismo, Alejandra recordó que muchas personas de su círculo cercano le advirtieron que podía ser víctima de un posible engaño. Y es que en los últimos años se ha popularizado un tipo de estafa a través de redes sociales que consiste en engañar a personas que se encuentren en otros países prometiéndoles una relación amorosa a cambio mientras les piden dinero, conocido como Catfish.
“Me decían: ‘Él no te quiere, nada más te quiere por tus papeles (estadounidenses). Te va a dejar’”, contó la tiktoker.
Afortunadamente la historia de Alejandra tuvo un final feliz, pues su relación amorosa fue real y vivieron juntos durante aproximadamente cuatro años en Líbano. Con el paso del tiempo la mexicana aprendió el idioma y a cocinar los platillos tradicionales con ayuda de su suegra.
Cuando su familia mexicana se enteró que se había casado con un árabe se desató el escándalo, pero pese a críticas continúa felizmente casada y actualmente vive con su familia en Estados Uidos.