A través de redes sociales se dieron a conocer algunas fichas de búsqueda en la que señalan a la presunta culpable por el asesinato de un perro en el estado de Puebla, los carteles indican que se recompensará de manera monetaria a la persona que de a conocer el paradero de la menor de edad.
Poco menos de una semana transcurrió del momento en que se difundieron fotografías de una estudiante de bachillerato en Huauchinango, usuarios de la red la identificaron como Vanessa N., reconocida por aparentemente haber asesinado a un cachorro que adaptó con anterioridad, ante ello los internautas reaccionaron de diversas formas.
Una de ellas fue un montaje en el que se mostró a la jovencita con una cantidad de dinero que se ofrecía en caso de encontrarla y reportarla, junto con otras dos que contenían fotografías de sus padres, pues la familia por el momento se encuentra desaparecida.
Las fichas de búsqueda tomaron tanta fuerza en redes sociales que incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo recalcar que eran completamente falsas:
“Fiscalía EdoMéx informa que las imágenes adjuntas a esta publicación, son FALSAS. Esta Institución no ha emitido esos boletines de búsqueda o recompensa en relación a supuestos hechos de maltrato animal y no existe registro de que hubieran ocurrido en el Estado de México”.
Ante la posición emitida por las autoridades, los usuarios de Twitter reaccionaron de la siguiente forma: “Lo que deben hacer es que la busquen y la resguarden porque la raza anda muy enojada de ser posible en el tutelar para Menores”, “Pues deberían, la enferma anda compartiendo videos en su Facebook donde mata mas animales” y “Deberían hacerlo, los actos de vanessa son de una ASESINA a sangre fría, Si hiso eso despiadado con un animal indefenso no me imagino el peligro que corre la sociedad por esa PSICOPATA”.
Cabe recordar que el caso del perrito conocido como huellitas causó indignidad en toda la sociedad poblana, quienes exigen a las autoridades correspondientes que se haga justicia por el caso de un perro al cual presuntamente una joven de bachillerato le proporcionó tortura hasta la muerte, piden que sea la menor de edad sea sancionada conforme a la ley.
Caso huellitas
El pasado viernes 16 de junio estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico de Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) se manifestaron dentro del plantel ubicado en Huauchinango, Puebla, esto luego de que se revelara que una de las estudiantes del plantel aparentemente mató y torturó a un cachorro que era reconocido por la comunidad de la demarcación.
Según la información revelada por los protestantes, la presunta culpable fue identificada como Vanessa N, misma que anticipadamente habría adoptado al perrito en cuestión, mismo que logró ganarse la estima de los alumnos por convertir al plantel en su hogar.
Sin embargo, tiempo después de la adopción, la joven subió fotos y video por medio de redes sociales para compartir con el público cómo asesinaba al perrito, acompañada de muestras claras de tortura, convirtiéndose en imágenes que alarmaron a sus contactos.
Debido a ello, sus compañeros de la escuela acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con la finalidad de entregar un pliego petitorio, hicieron lo mismo ante las autoridades del plantes y exigieron la expulsión inmediata de la estudiante, así como la introducción de acompañamiento psicológico para poder concientizar a los alumnos a y los docentes respecto al tema de maltrato animal.
Ese mismo día la Secretaría del Medio Ambiente, Sustentable y Ordenamiento Territorial compartió un comunicado con el principal objetivo de aclarar que la denuncia de las autoridades correspondiente ya había sido presentada por tratarse de temas relacionados con maltrato animal.