Grupo Alfar, el propietario de la cadena de tiendas de ropa conocida como “Cuidado con el perro”, prepara un paso más para su expansión. Y es que informaron que llevarán a cabo la adquisición de la compañía “C&A” en México luego de haber alcanzado un acuerdo con la corporación Cofra Holding A.C. que gozó de la propiedad desde su llegada al país.
Según información de la compañía, retomada por el medio Forbes, los dos actores involucrados en la transacción ya cuentan con un acuerdo previo. No obstante, su ejecución está sujeta a las condiciones habituales de cierre, entre las que se encuentra la aprobación y visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“C&A México es un negocio de éxito con una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento”, declaró por medio de un comunicado el CEO de la entidad vendedora, Boudewijn Beerkens.
En ese sentido, los propietarios originales de la tienda de ropa C&A, cuyo origen se encuentra en los Países Bajos, decidieron encaminar el proceso de venta toda vez que no consiguieron cumplir las metas establecidas. Por ello, consideraron que el cambio de propietarios sería una opción viable para mejorar los niveles de ventas, así como la presencia de dicha marca en todo el país.
“Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país. Puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, expresaron en el comunicado citado por el medio especializado.
Cabe mencionar que el monto por la adquisición no fue revelado. No obstante, la negociación únicamente contempla el traspaso de las tiendas de la cadena C&A ubicadas al interior del territorio nacional, es decir, ninguna fuera de México será propiedad del Grupo Alfar.
“La pasión del Grupo Alfar por la moda minorista, su sólida red de fabricación y su compromiso con la satisfacción del cliente ayudarán a hacer crecer la marca C&A México mientras buscamos acelerar nuestros planes de crecimiento omnicanal en un entorno de constante cambio”, reiteró en el comunicado Kelly Kroger, CEO de C&A México, quien mostró entusiasmo por la adquisición.
La historia de C&A en el país se remonta a la última década del siglo XX, en el año 1999. En su irrupción, México se sumó a los cerca de 20 países donde llegó a tener presencia y se convirtió en una de las empresas de mayor potencial en el ámbito del comercio textil. Incluso, llegaron a contar con más de 70 sucursales repartidas en la geografía.
Fue así que en el panorama de los aparadores de las principales plazas comerciales se volvió habitual observar la presencia de la cadena. Y es que su novedoso concepto y los productos que ofrecieron durante los primeros años de su actividad causaron revuelo entre el público que buscaba diferentes opciones de ropa y calzado para los miembros de toda la familia.
Por otro lado, la cadena de tiendas conocida como Cuidado con el Perro experimentó un vertiginoso crecimiento desde que aparecieron las primeras vitrinas de la marca en las tiendas comerciales del país. Nació en el año 2007 y con el paso del tiempo lograron consolidar el éxito comercial para establecer cerca de 200 tiendas en todo el país hasta el año 2018.
En la actualidad, además de las tiendas físicas, Cuidado con el Perro cuenta con un mercado virtual con la capacidad de realizar envíos a los 32 estados del país, así como a Canadá y los Estados Unidos.