Ana Paula Ordorica, reconocida periodista y conductora de programas de televisión, anunció su renuncia al popular noticiero llamado A Las Tres, que se transmite a través del canal Foro Tv, perteneciente a Televisa, empresa donde laboró por 19 años.
En un principio se sospechó que su decisión fue originada por problemas con la televisora, no obstante ella aclaró que los motivos son personales y no tienen ninguna relación con posibles conflictos con el equipo de trabajo o con los directivos de esta compañía de comunicación y entretenimiento.
Ana Paula Ordorica detalló que esta decisión la tomó para poder enfocarse en nuevos proyectos personales, que aún se encuentra preparando, reveló que también están relacionados con el ámbito de la comunicación y del periodismo. Sin embargo, por el momento no reveló de qué se trata ni cuándo darán inicio estos “nuevos aires” en su carrera y trayectoria profesional.
La presentadora de televisión ya no se presentó este viernes a su icónico programa informativo, por lo que no hubo video o mensaje de despedida de su equipo de trabajo ni de todos los televidentes que siguieron este proyecto donde ella se integró en 2016, es decir, estuvo al frente del espacio de noticias por aproximadamente 7 años.
Cabe destacar que a pesar de no emitir ningún discurso al aire en la emisión de este viernes 16 de junio, sí agradeció de manera pública a través de un comunicado posteado en sus redes sociales. El mensaje fue dirigido principalmente a sus seguidores que no “se perdían” ningún programa.
También dio las gracias por el trabajo que hizo el equipo de producción y los reporteros al momento de compartir la información a través de su noticiero. En su discurso escrito no podían faltar los directivos de la empresa a quienes agradeció por la oportunidad que le brindaron en el pasado cuando llegó a Televisa en el 2004 y “confiaron en ella” lo que la llevó a ser la conductora de A Las Tres.
Ana Paula Ordorica aseguró que continuará como columnista de un diario reconocido a nivel nacional y como titular de Broojula, es importante señalar que se trata de un podcast que se transmite a través de la plataforma digital YouTube donde la periodista tiene la intención de invitar y entrevistar a distintos personajes. Por el momento el canal oficial de este proyecto sólo cuenta con un video, por eso aclaró que lo retomará.
Las reacciones de compañeros periodistas y de sus seguidores no se hicieron esperar. Mayormente fueron de apoyo y de buenos deseos en sus nuevos proyectos. Una de las primeras en comentar fue la comunicadora Pamela Cerdeira, quien estuvo bajo los reflectores por una investigación sobre los víveres donados en la Ciudad de México que nunca llegaron a Turquía para que pudieran ser utilizados por los afectados por los terremotos que ocurrieron el pasado febrero.
Cerdeira le deseó éxito en todo lo que emprendiera. El resto de los internautas se expresaron así: “El mayor de los éxitos, te lo mereces porque eres una gran profesional”, “Suerte y claridad, mi admirada”, “Querida, seguro donde vayas, seguro brillarás”, “Esperemos que sea una decisión personal y no a presiones internas de Televisa, pero seguro te irá bien”.
Ana Paula Ordorica y el debate en el Estado de México
La periodista y comunicóloga desató una controversia debido a que Delfina Gómez, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, señaló a Ana Paula Ordorica por presuntamente no haber sido objetiva con sus preguntas durante el debate con la candidata de la alianza opositora, Alejandra Del Moral.
Tras el suceso la morenista condicionó su participación en el segundo debate si no modificaban a la moderadora, que era Pamela Cerdeira, porque tanto Ordorica como ella se habían declarado, abiertamente, “anti 4T y anti AMLO”. Esto desató más polémica al iniciar señalamientos contra la exalcaldesa de Texcoco sobre que ella nada más quería preguntas “a modo”.
Sin embargo, la maestra Delfina sí obtuvo lo que estaba buscando porque destituyeron a Cerdeira para designar a la periodista de investigación científica Ginarely Valencia como moderadora de este segundo debate.