Priista Francisco Cienfuegos acusa a Samuel García de clausurar el negocio de su esposa: “Sin deberla ni temerla”

Cienfuegos acusó persecución política por parte del gobernador del estado de Nuevo León

El priista ha acusado, en ocasiones anteriores, que el gobierno de Nuevo León lo persigue

El exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, acusó al gobernador del estado, Samuel García, de clausurar un negocio de su esposa Lucía Todd.

Por medio de un video que fue publicado en sus redes sociales, Cienfuegos envía un mensaje a la clase empresarial y la clase trabajadora de Nuevo León, “y principalmente para los emprendedores” de la entidad.

Pregunta que qué harían si su gobernador clausura la empresa que acabas de constituir, “que todavía no tiene cuentas de banco, que todavía no tiene empleados, que todavía no puedes terminar de acondicionar tu local porque no está conectada la luz, y en lugar de que tu gobierno te ayude a que emprendas, viene y te clausura el gabinete de generación de riqueza”.

En ese momento, Cienfuegos muestra los sellos de suspensión en el lugar, que presuntamente es donde se encontraba una editorial de su esposa. Acusa que eso es lo que el gobierno del estado de Nuevo León le hizo el pasado miércoles a su esposa, Lucía Todd, quien acababa de emprender una empresa, la casa editora Todd, “y sin deberla ni temerla vinieron a clausurarle algo que todavía no está abierto, en lugar de ayudarla a emprender, en lugar de ayudarle a abrirla”.

Francisco Cienfuegos compartió un video en su cuenta de Facebook en la que acusó que una casa editorial de su esposa fue (Foto: Facebook/Paco Cienfuegos)

Dice que eso es lo que está sucediendo en Nuevo León, y calificó la acción de algo ilógico. En el material audiovisual de poco más de minuto y medio, dijo que en el estado hay una persecución política, la cuál ya denunció y seguirá haciéndolo, “porque aquí trabajan las instituciones de gobierno, el dinero de la gente en beneficio de una persona, y no en beneficio de toda la gente de Nuevo León”.

Dijo que él quería que al estado le fuera bien y si eso implicaba que al Gobierno de Samuel García le vaya bien, “cuenten conmigo”, pues, aclaró, no tenía nada personal. “¿Qué mensaje le queremos dar a todos los jóvenes que quieren incursionar en la política? ¿Que si no estás en favor de la voluntad del gobernante en turno, te van a perseguir?”. Concluye señalando que él quiere que se dé un ejemplo diferente, pues Nuevo León se lo merecía.

Samuel García afirma que Cienfuegos está a días de ir a la cárcel

Hace apenas unos días, el pasado martes 13 de junio, el gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, dijo que Francisco Cienfuegos estaba a días de ir a la cárcel por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Fue al salir de un evento que el mandatario estatal señaló que tiene conocimientos sobre que Cienfuegos tenía seis carpetas de investigación, en las que estaban involucradas 50 personas físicas y 60 empresas. “El capo mayor Paco Cienfuegos, ¿Por qué creen que anda escondido y casualmente se opera la rodilla para irse a la Ciudad de México? Porque ya sabe que está a días de ir a la cárcel”, señaló.

El gobernador de Nuevo León dijo que Cienfuegos tiene cinco o seis carpetas de investigación en su contra. (Cuartoscuro)

García mencionó que “trae seis carpetas de investigación y como 50 personas físicas y 60 morales que todas estuvieron en las factureras de Paco”.

El gobernador señaló que los delitos por los que se le acusa a Cienfuegos son graves, y en ellos se aplica la prisión preventiva oficiosa, y en ellos no se permiten ni suspensiones ni amparos. “Este sinvergüenza metió primos, hermanos, a los de Kalos, Sofom´s, factureras y, como todas entran en el esquema de facturero, en automático se configura delincuencia organizada, y más importante aún, recursos de procedencia ilícita”.

Subrayó que “esos dos delitos dice la Constitución que son graves, en cualquier momento Paco va a Almoloya, va a la cárcel y toda su red”.

Ciefuegos acusó persecución polótica del gobierno estatal en su contra. Ante dicha acusación, Samuel García dijo que sí hay un seguimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra. Las acusaciones de Cienfuegos se dieron luego de que se clausurara el edificio Kalos, donde el priista tiene sus oficinas, el primero de junio.

García dijo que la FGR tiene abiertas, por denuncias que él presentó desde hace dos años, cinco o seis carpetas por lavado de dinero, delincuencia organizada, evasión fiscal y otros delitos contra Cienfuegos Martínez.