Miguel Torruco salió en defensa de Sheinbaum y acusó a Ebrard de no respetar acuerdos

El diputado de Morena habló sobre la discusión entre Sheinbaum y Durazo en la sesión del Consejo Nacional

Guardar
El diputado defendió la actitud de Claudia Sheinbaum

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Torruco Garza, salió en defensa de la aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que circuló un video en donde se le vio intercambiando palabras, visiblemente enojada, con el gobernador Alfonso Durazo.

Por medio de un video en su cuenta oficial de Tiktok, el legislador indicó que la grabación fue sacada de contexto por aquellos que “acostumbran a manipular las noticias”, debido a que se crearon diferentes interpretaciones de la situación; sin embargo, señaló que existió una persona que rompió acuerdos y que fue la causa de la molestia de la mandataria local.

“En contexto, es un video de 19 segundos donde se va a Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, intercambiando palabras y quienes acostumbran a manipular las noticias no tardaron en crear más de 20 diferentes interpretaciones de este video, con subtítulos alternos y sin sustento alguno hacia la realidad”, fue el parámetro con el que inició su disertación.

Miguel Torruco habló sobre el
Miguel Torruco habló sobre el video de Sheinbaum y Durazo (Cuartoscuro)

Ante lo cual contó lo que, desde su conocimiento, sucedió el pasado domingo 11 de junio cuando se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del partido guinda. En un primer momento, indicó que previo a dicho evento, “las corcholatas” habían acordado que ningún aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación llevara porras o simpatizantes, situación que no se habría respetado.

“Las corcholatas habían llegado a un acuerdo previo donde se pactó, de manera civilizada, que ningún aspirante llevaría porras o grupos de apoyo al Consejo Nacional de Morena efectuado el pasado domingo. Todas las corcholatas respetaron este acuerdo, a excepción de uno, cuyos simpatizantes asistieron”, aunque no mencionó el nombre directamente, muchos apuntaron a que se trató del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien fue recibido con gritos y aplausos por simpatizantes.

No obstante, conviene aclarar que Ebrard no fue el único político que recibió vítores durante su arribo al Consejo Nacional, pues también llevó “porra” el expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

El encontronazo entre Sheinbaum y
El encontronazo entre Sheinbaum y Durazo ha sido tema de conversación entre muchos presentes (Cuartoscuro/Twitter/@jrisco)

Miguel Torruco no concluyó ahí sus señalamientos, pues indicó que la persona que presuntamente rompió los acuerdos faltó, no sólo al pacto entre las corcholatas, sino que también le faltó el respeto a Sheinbaum, debido a que los simpatizantes habrían agredido verbalmente a la jefa de Gobierno, situación que calificó como el detonante de del reclamo a Durazo.

Para fundamentar mejor su punto anterior, el diputado relató que Sheinbaum externó a Durazo, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, su molestia y hartazgo sobre las faltas de respeto que recibió, a lo que el gobernador de Sonora sólo se limitó a decir que “no existía excusa” para lo que vivió momentos antes.

“(Sheinbaum) le comentó que simpatizantes de otro aspirante la habían agraviado verbalmente a su llegada al Congreso Nacional de Morena y en el video podemos ver a la jefa de Gobierno externándole a Durazo que habían violado el acuerdo pactado y cito a la doctora: ‘Vinieron con gritos. Te juro que ya me cansé’. Refiriéndose a que ella siempre ha respetado los acuerdo, por su parte, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, le responde y cito: ‘No hay excusa, no hay excusa’”, expresó.

Las faltas de respeto las
Las faltas de respeto las habría recibido Sheinbaum previo a su ingreso al Consejo Nacional de Morena (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

Al relatar la conversación, el morenista sentenció que no existieron faltas de respeto entre la doctora Sheinbaum hacia Durazo ni del presidente del consejo hacia Claudia; no obstante, apuntó que lo que sí existió fue “una falta de palabra de un aspirante al romper el acuerdo y llevar simpatizantes para intentar provocar a Claudia Sheinbaum”.

Finalmente sentenció que en política “la palabra es fundamental y los acuerdos son esenciales”, por lo que advirtió que quien viola los acuerdos, está demostrando que no tiene palabra y “quien no tiene palabra, no tiene convicciones ni mucho menos principios”.

Guardar