La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJES) informó que un juez falló para que Luis Carlos “S” sea condenado por el feminicidio en agravio de la profesora Fabiola Vianey, cometido en junio del año pasado.
Tras el juicio oral realizado este miércoles 15 de junio en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, el juez informó que la sentencia será dada el próximo 21 de junio a las 9 de la mañana. También se dará a conocer cuál será la reparación del daño para los familiares de la joven.
“Se llevará a cabo audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. Será hasta entonces cuando se conozca la penalidad a la que será sujeto Luis Carlos”, dijo la Fiscalía.
Las pruebas que ayudaron para que se comprobara que Luis Carlos fue el feminicida, fueron aportadas por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Norte, en la causa penal 276/2022.
Cómo ocurrieron los hechos
Fabiola Vianey de 27 años murió a manos de Luis Carlos el pasado 17 de junio de 2022. Ese día los dos llegaron a la casa de él, ubicada en el callejón Juan de la Barrera en la colonia centro, los Mochis, Ahome.
Previamente ella había dejado a su hijo en su clase de Karate e interceptada por el hombre en su vehículo, al cual subió de forma voluntaria, según las grabaciones de locales cercanos.
En el domicilio empezaron a discutir, él la golpeó en la cara y cuello con un arma punzocortante, y la asfixió causándole la muerte. Presuntamente porque Luis Carlos le había prestado 50 mil pesos a Fabiola Vianey, aunque esa versión no fue confirmada por las autoridades.
Posteriormente, con la finalidad de deshacerse del cuerpo, trasladó a la víctima hasta la habitación contigua al área del baños donde la colocó debajo de la cama, cubierta de bolsas de plástico con el fin de ocultarla.
De inmediato familiares y pareja de la víctima denunciaron la desaparición de Fabiola Vianey, por lo que las autoridades comenzaron a investigar para dar con su paradero, para tal finalidad se activó el Protocolo Alba.
Durante las entrevistas, el sujeto confesó que la joven estaba muerta y que el cuerpo estaba dentro de su domicilio.
El 19 de junio, agentes investigadores y peritos de la Vicefiscalía zona Norte, ingresaron al domicilio del sujeto con una orden judicial otorgada por el tribunal. Ahí hallaron el cuerpo que llevaba casi dos días en estado de descomposición.
Ese mismo día Luis Carlos fue detenido por el probable feminicidio de la joven y se ejerció acción penal en su contra, por lo que fue llevado a audiencia inicial el 20 de junio de ese mismo año, donde fue imputado y vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Luego de celebrada audiencia intermedia se dictó auto de apertura a juicio oral que se celebró los días 6,8,9,13 y 14 de junio de 2023 donde el Juez dictó fallo condenatorio contra Luis Carlos ‘S’”.