Decenas de personas de la tercera edad pueden acceder a una serie de descuentos en diversos rubros a nivel nacional, siempre y cuando tengan su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), trámite que se puede lograr con facilidad a partir de los 60 años de edad.
De acuerdo con el instituto, los beneficios para los adultos mayores que cuenten con su plástico podrán acceder a diversas rebajas, que van del 10% hasta el 50%, según permita la tienda o servicio participantes.
Es decir, diversos prestadores de servicios en rubros como alimentación, salud, predial, transporte, vestido, entre otros, cuentan con descuentos especiales. Lo único que tendrán que hacer es revisar la lista del directorio en el siguiente enlace.
En esta ocasión revelaremos cuáles son las rebajas que ofrecen algunas farmacias en la Ciudad de México, ya que el tema de salud siempre será importante para estar al pendiente en cualquier etapa de la vida.
¿Cuáles son los descuentos en farmacias?
-Descuentos de entre 5 y 7% en Farmacias San Pablo
-Del 5% en farmacias de la tienda Sam’s Club
-Hasta 7% en farmacias Aurrera
-De 5% en farmacias Walmart
Respecto a hospitales, clínicas y ópticas, también con algunos beneficios para las personas de la tercera edad, se podrán encontrar algunos como son:
-10% de descuento en Hospital de Especialidades Mic
-15% en Consultorio de Atención Médica
-30% en Clínicas Dentales Sonria S.A. DE C.V
-20% en Ópticas Devlyn
Para revisar más rebajas en diversos estados del país, los interesados podrán ingresar al siguiente enlace. Aquí
Por su parte, en caso de querer formar parte del programa, los adultos mayores tendrán que acudir al módulo que les corresponda para iniciar el trámite y llevar la documentación que se requiere.
¿Cómo inscribirse?
-Acceder a la siguiente plataforma de internet, la cual diseñó la Secretaría del Bienestar, para ubicar su módulo. Aquí
-Luego tendrá que seleccionar su entidad y municipio
-Presentarse en el sitio que localizó con los siguientes documentos
-Acta de nacimiento legible
-Identificación oficial vigente
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
-Dos fotografías tamaño infantil recientes
-Dar un número de teléfono para mantener comunicación
Durante el procedimiento, personal del INAPAM le solicitará algunos datos personales y deberá entregar su plástico en el momento.
De acuerdo con el instituto, uno de sus objetivos es brindar oportunidades de empleo u ocupación, así como retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.
El programa para dar empleo a los interesados que cuentan con su tarjeta INAPAM se denomina vinculación productiva, a través del cual se desarrollan diversos empleos aptos para las personas mayores de 60 años. De acuerdo con la información, las personas de la tercera edad tendrán la opción de tener una actividad con sueldo base, prestaciones de ley y un contrato que deberán firmar por un tiempo determinado para su beneficio.