Siete cosas que aprendimos en el primer día de venta de boletos para Taylor Swift en México

Consejos, tips y cuestiones que los fans aprendieron durante su experiencia con Ticketmaster el 13 de junio

Guardar
Imágenes: Ocesa/Twitter/Ticketmaster.
Imágenes: Ocesa/Twitter/Ticketmaster.

Después de años de espera para que Taylor Swift volteara a ver a México, luego de meses de incertidumbre por la confirmación de sus conciertos y tras días de mucha ansiedad por el inicio de la venta de boletos, las swifties por fin se enfrentaron al temible Ticketmaster y muchas de ellas resultaron victoriosas con sus entradas aseguradas para el concierto del 24 de agosto.

De toda la montaña rusa que significó el primer día de venta de boletos y de la ola de comentarios que se generó en redes sociales, muchos otros internautas y fanáticos que comprarán sus boletos los días miércoles 14, 15 y 16 de junio aprendieron varias cosas fundamentales. Gracias a los relatos de todos aquellos que ya libraron la primera batalla, ahora conocemos algunos tips y consejos que podemos seguir para no padecer un infierno incluso desde la fila virtual para entrar a la compra de boletos.

A continuación 7 cosas que aprendimos del primer día de la venta de boletos para Taylor Swift.

1. No hay códigos

Mucho se dijo sobre la venta Verified Fan y los supuestos códigos que te brindarían acceso a la venta de boletos. Algunas personas incluso difundieron por redes sociales la supuesta venta de códigos. Sin embargo, el día de ayer los fans pudieron corroborar que no existieron ningún tipo de claves de accesos especiales. Simplemente los fanáticos cuyas cuentas fueron verificadas y aceptadas, pudieron tener acceso al sitio web de Ticketmaster para poder comprar entradas.

2. No se han emitido boletos

A pesar de que muchas personas ya afirman tener boletos para Taylor Swift, y de que los venden a precios exorbitantes, la realidad es que Ticketmaster no ha emitido entradas ni físicas, ni digitales todavía. De hecho compartió a través de sus redes sociales las fechas específicas en las que los fans podrán imprimir sus boletos.

Captura: Twitter.
Captura: Twitter.

3. Hay que estar en Ticketmaster desde antes de las 2 PM

A pesar de que la venta de boletos inicia en punto de las 2:00 de la tarde, los fans deben estar en el sitio web desde mucho tiempo antes. Por redes sociales se difundió que 30 minutos antes, es decir a la 1:30 de la tarde, era la hora en la que la Sala de Espera aperturaba sus puertas, una especie de pre-fila. Sin embargo, muchas personas reportaron que la realidad es que dicha sala de espera se abre a la 1:25 en punto, por lo que lo ideal es estar en el portal de Ticketmaster desde la 1:20.

Entrar primero tanto en la Sala de Espera (1:25 PM), como en la Fila Virtual (2:00 PM) mejora por mucho las posibilidades del comprador de ingresar primero a la zona en la que se escogen y compran los boletos.

Captura: Twitter.
Captura: Twitter.

4. No hay precios dinámicos, pero sí muchos paquetes

Durante el caos registrado el día de ayer, muchos internautas reportaron que los precios cambiaban constantemente. Lo anterior llevó a pensar a varios que la famosa “tarifa dinámica” que existió en algún momento en Estados Unidos, había llegado a México. Sin embargo, la realidad es que los boletos no presentaron ningún incremento de precio, sino que una gran cantidad de ellos pertenecían a Paquetes VIP para fans.

Es importante que al ingresar al sitio prestes mucha atención del tipo de boleto que quieres adquirir para evitar sorpresas en la tarifas.

Captura: Ticketmaster.
Captura: Ticketmaster.

5. ¿Qué hacer si no llega el SMS?

A todos los que fueron seleccionados para la venta Verified Fan les llegó un mensaje de texto el día anterior a la venta de boletos, con un link para ingresar al sitio web para comprar los boletos. Sin embargo, algunos fans reportaron que nunca recibieron el mensaje, ni mucho menos el famoso enlace.

Si esto te sucede, no hay que preocuparse, ya que en el mismo correo en el que se te confirmó que habías sido seleccionado, también se puede encontrar el enlace para ingresar a la venta. No hay que perder tiempo en preguntar a Ticketmaster.

Captura: Twitter.
Captura: Twitter.

6. ¿Cuáles boletos son más fáciles de comprar?

Dado que mucha gente se encuentra dentro del sitio web para hacer su compra, en ocasiones seleccionar asientos específicos o secciones muy específicas puede ser tardado e incluso muy complicado. El sistema arroja automáticamente los mejores asientos disponibles, pero al seleccionarlos puede ser que alguien más ya lo haya tomado. Por ellos estar “cazando” los boletos es complicado.

Muchos usuarios reportaron que los boletos más fáciles de conseguir para concluir rápidamente con la compra son los de la sección General B, mismos que no están numerados y de los cuales siempre existe una gran disponibilidad.

De igual forma, Ticketmaster te permite comprar hasta 4 boletos. Lo recomendable es comprar los 4 en una sola transacción y en una sola sección o zona para evitar perder tiempo y que los mejores lugares se agoten rápidamente.

7. Los de lista de espera deben estar atentos por la tarde

Una vez que todos los fans verificados han comprados sus boletos, aproximadamente 3 o 4 horas después las personas en lista de espera comienzan a recibir sus mensajes de texto en donde se les avisa que ya pueden ingresar a comprar sus boletos y con el enlace correspondiente.

Los internautas reportaron por redes sociales que esto comenzó a suceder entre las 6 y las 7 de la tarde. Por lo que si eres una de las personas en lista de espera, es recomendable que estés atento durante esas horas en el día que elegiste para la venta de boletos.

Guardar