Usuarios reportaron retrasos en Línea 2, ambas direcciones. El problema en el servicio se debió a que un tren fue revisado en la estación Nativitas.
“Se reanuda la marcha de los trenes en la Línea 2, luego de la revisión de un tren en la estación Nativitas”
El STC Metro indicó que la marcha de los trenes en la Línea 8 se reanudó y ahora es continúa, luego de que tuvo que ser retirada una unidad.
“Buenas tardes. La marcha de los trenes en la Línea 8 es continua, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”
Usuarios del metro pidieron, mediante redes sociales, que los trenes activen su sistema de aire acondicionado o se prendan los ventiladores, pues argumentaron no tolerar las altas temperaturas que se sienten en las instalaciones, mismas que responden a la ola de calor que vive el país.
“¿Por qué no prenden los ventiladores de los vagones? La gente viene muriéndose de calor, sobretodo en los vagones de la línea 9″, se pudo leer.
Alrededor de los 11:00 horas (tiempo del centro de México) usuarios reportaron que fueron desalojados de un tren, en la Línea 9, debido a que se descompuso el sistema de puertas. Tras esto, la cuenta oficial del STC no reportó retrasos en el servicio.
Alrededor de las 16:28 horas, el STC Metro reportó que el corte de corriente de la Línea 9 fue causado de que se cayeron unos anteojos en la zona de las vías.
“Esta mañana se realizó un corte de corriente en la Línea 9 para el rescate de unos lentes que cayeron a la zona de vías, el tren continuó ofreciendo servicio. Exhortamos a las personas usuarias a resguardar sus pertenencias antes de ingresar a los andenes y respetar la línea amarilla de seguridad”, se pudo leer.
Las fallas en el servicio en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que provocó retrasos, aglomeraciones y el desalojo de usuarios la noche del pasado martes, derivó de un error humano, informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera.
Se mantienen los reportes en la Línea 8, en donde se ha señalado que aún se mantiene alta afluencia en la estación Constitución de 1917.
El caos se mantiene en las Líneas 8 y 9 del Metro, de acuerdo con los reportes las estaciones Pantitlán (línea café) y Constitución de 1917 (línea verde) continúan saturadas.
blockquote class="twitter-tweet">Camara hijos de la verga sus mamadas de siempre 10 minutos atrapados en Pantitlán no chinguen pic.twitter.com/X0OuSTFYk5
— Ivan Aguilera (@pollinzamudio) June 14, 2023
Por segundo día consecutivo las Líneas 8 y 9 mantienen reportes continuos por retrasos y saturación. Constitución de 1917 es una de las estaciones que presenta mayor demanda.
blockquote class="twitter-tweet">Los 7 minutos de la línea 8 pic.twitter.com/4sGJxyL0oO
— hugo martinez (@hugomartinezabz) June 14, 2023
La Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, también comenzó el día con retrasos, ya que diversos usuarios informaron vía redes sociales que los trenes tardaban hasta cinco minutos entre una estación y otra.
Después de la prolongada interrupción en el servicio de la Línea 9 que hubo la tarde-noche del 13 de junio, el personal del Metro aclaró que todas las estaciones de dicha línea operan de manera regular.
A poco más de 10 minutos de iniciado el servicio, usuarios de la Línea A alertaron que no había trenes disponibles para el abordaje de pasajeros en la terminal La Paz, lo que ocasionó múltiples retrasos y disgustos.
Las autoridades anunciaron el inicio del servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que se reportaran incidentes durante el arranque de los trenes.