Así fue el emotivo rescate de Kira, la perra que pasó casi medio día en la “oscuridad”

Los rescatistas tuvieron que emplear diferentes herramientas para sacar a la canina que estuvo sin alimento, ni agua por un largo tiempo

Bomberos de Zapopan rescataron a una canina que estuvo atrapada por casi 12 horas en el hueco entre dos muros

Kira es una perra que pasó cerca de 12 horas atrapada entre dos bardas en Zapopan, Jalisco. Los 20 centímetros de espacio que tenía le proporcionaron el oxígeno suficiente para sobrevivir, no obstante, pasó todo ese tiempo sin comer ni tomar agua.

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca la canina había salido de su casa y por curiosidad quedó atrapada entre los dos muros, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al lugar de los hechos en la colonia Nuevo México y realizaron diferentes maniobras para liberarla.

Alejandra Arriaga, bombera del municipio, comentó para dicho medio que “realizaron varias maniobras para ver si el perro lograba por sus propios medios salir como entró y no fue posible, así que como no se logró se pidió apoyo a otros compañeros quienes usaron equipo hidroneumático para que se pudiera liberar al canino”.

El cariño de Kira

La perra intentó pasar de un hueco a otro, pero al final el espacio era más estrecho que el inicio (Captura de Pantalla)

Durante todo el procedimiento de rescate, Kira estuvo siendo animada por los bomberos quienes comenzaron a echarle porras para que poco a poco saliera del hueco “vente, síguele hablando, ahí va, ahí va” fueron algunas de las palabras que se dijeron constantemente durante su rescate.

Esmeralda, tutora de la canina, comentó que su mascota suele ser muy traviesa y explora todos los lugares posibles; lo que Kira quiso hacer en esta ocasión fue pasar por el hueco al otro lado, si bien la “entrada” está muy grande, la parte final es muy estrecha y fue en ese momento cuando su mascota se atoró.

“Hay como un agujero y ella se metió y por allá hay otra salida pero, como allá está más chiquito, se atoro. Estuvo ahí como siete, ocho horas; de hecho se quedó peloncita de este lado por querer salir. Ya la abracé”, detalló la dueña de Kira en entrevista para la televisora local TV Azteca Jalisco.

Los bomberos tuvieron que romper una parte de la pared para liberar a Kira. Fuera de que quedó “pelona” de una parte de su cuerpo se encuentra bien de estado de salud, sin embargo, sus dueños tendrán que cubrir los gastos de la reparación del muro.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan explicaron que cuando los bomberos arribaron al lugar se dieron cuenta que la canina estaba en un punto de difícil acceso para los rescatistas. En el video se aprecia como los elementos utilizaron diferentes herramientas para abrir un hueco y posteriormente sacar al animal que estaba ansioso por salir del lugar.

Agradecen el rescate de Kira

Los bomberos tuvieron que abrir un hueco para sacar a Kira (Captura de Pantalla)

Los usuarios de redes sociales destacaron la labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan por rescatar a la canina, en los comentarios de su publicación destacan aplausos y agradecimientos por su labor.

“Muchas gracias espero que Kira se encuentra bien”, “muy buena labor de Nico”, “excelente”, “un aplauso para todas las personas que respetan, rescatan a cualquier animal que no puede defenderse solo”, “gracias a los rescatistas que Dios los bendiga”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas.

De acuerdo con datos de la empresa de análisis de datos Growth from Knowledge, México es el segundo país de América Latina donde sus habitantes tienen un amor decantado por los perros. El 65 por ciento de la población prefiere a estas mascotas, mientras que el 24 por ciento tiene un gusto por los gatos y el resto tiene a pájaros, peces u cualquier otro animal doméstico.