América ha hecho oficial la contratación de Kevin Álvarez como refuerzo para el Apertura 2023, proveniente de Pachuca, luego de varias semanas de rumores y tras las filtraciones en donde se le pudo ver vistiendo la indumentaria azulcrema, incluso ya con número asignado.
El conjunto de Coapa publicó un video en redes sociales en el confirmó la llegada del lateral derecho de 24 años, quien se convirtió en una pieza clave de los Tuzos en los últimos torneos, de hecho ya fue campeón en el torneo Apertura 2022.
La información sobre su fichaje la dio a conocer Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, durante una entrevista en Radio Huancavilca, en donde detalló que la transacción se realizó por 11 millones de dólares, aunque no se detalló el tiempo de contrato que tendrá el mexicano.
El lateral derecho tendrá que pelear la posición con Miguel Layún y Emilio Lara, aunque desde torneos pasados América ha sufrido en dicha posición, por lo que se espera que su titularidad este asegurada, sobre todo por la cantidad que ha tenido que desembolsar el equipo para su contratación.
Kevin Álvarez hizo su debut en agosto de 2019, en un enfrentamiento entre Pachuca y Puebla, aunque logró liderar la posición a partir del Guardianes 2021. Ha jugado más de 130 partidos en la Liga Mx, además de que fue considerado por Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
Sin embargo, no fue considerado por Diego Cocca en la convocatoria para la Nations League y la Copa Oro 2023, motivo por el cual pudo reportar con su nuevo equipo. Además podrá integrarse a la pretemporada y participar desde el inicio del Apertura 2023, en donde el conjunto de Coapa será el encargado de participar en el duelo inaugural.
En el campeonato anterior, Álvarez participó en 16 encuentros, colaborando con tres anotaciones y una asistencia, aunque su equipo terminó eliminado en el repechaje tras caer en penales contra Santos. Dentro de las imágenes filtradas, se pudo observar que el número que ocuparía sería el 5, mismo que ha sido confirmado por el club en sus redes sociales.
De igual forma, América informó que Jurgen Damm ha dejado de formar parte de su plantel, para incorporarse al Atlético de San Luis, baja que se une a la de Pedro Aquino, quien fue presentado con Santos.
Aunque las Águilas ya se encuentran realizando modificaciones en sus jugadores, la realidad es que el equipó aún no cuenta con un entrenador, a casi dos semanas de debutar en el torneo. Tras la salida de Fernando “Tano” Ortiz luego de la eliminación ante Chivas en semifinales, los directivos no han podido encontrar un estratega.
Además, la mayoría de sus opciones se han negado a tomar las riendas del club, argumentando otro tipo de situaciones personales o profesionales, pese al gran sueldo que se les ha llegado a ofrecer. Algo que tiene preocupados a los aficionados azulcremas, quienes esperan que se lleve a cabo una planeación adecuada pensando en salir campeones en el siguiente torneo.
Diego Cervantes es quien se ha asumido como técnico interino, esto para poder dirigir los encuentros amistosos del club en Estados Unidos, aunque al parecer no es visto como una opción para quedarse en el máximo equipo, debido a que actualmente dirige a la Sub-20 del equipo azulcrema.
La realidad es que el ex-zaguero americanista sabe comandar bien a los equipos, debido a que ya ha conseguido llegar a la final en la categoría, ganando una y perdiendo otra. Pese a que la llegada de Kevin Álvarez es considerada como un fichaje bomba, la realidad es que los seguidores del América siguen presionando con un nuevo director técnico.