El próximo agosto la cantante Taylor Swift dará cuatro conciertos en México, por lo que sus fans, mejor conocidos como “swifties” se apresuraron para registrarse a la modalidad “Verified Fan” y comprar sus entradas en línea; sin embargo, ya aparecieron los primeros vendedores de códigos.
A través de redes sociales, varias personas comenzaron a vender sus claves de “Verified Fan” con las cuales sería posible acceder primero a la página de Ticketmaster para comprar boletos de The Eras Tour en el Foro Sol.
Ante la desesperación de estar en el concierto de la artista estadounidense, los y las fans comenzaron a preguntar el precio de los códigos, los cuales ascienden hasta a 5 mil pesos. Cabe recordar que tener el código no garantiza la compra de boletos, únicamente da acceso a la preventa.
Debido a lo anterior, de inmediato se organizaron para hacer tendencia “NO COMPREN CÓDIGOS” en Twitter, denunciando perfiles que están ofertando su clave de “Verified Fan”, así como alertando que podría tratarse de fraude.
Ticketmaster no ha enviado ningún código de “Verified Fan”
Ante el revuelo por comprar entradas para el concierto, Ticketmaster dio un anuncio oficial en donde aclara que aún no se ha emitido ninguno de los códigos para ser de los primeros en comprar boletos y exhortó a fans no caer en engaños.
“INFORMACIÓN IMPORTANTE: Taylor Swift | The Eras Tour. No se han emitido códigos para acceder al inicio de venta de estos conciertos. Los fans seleccionados solo pueden unirse a la fila virtual cuando estén conectados a la Cuenta Ticketmaster con la que se registraron y utilizando el enlace de acceso proporcionado vía SMS. Evita ser estafado. No compres códigos”.
Esto quiere decir que todas las claves que estuvieron siendo ofertadas son falsas y que es poco probable que al iniciar la preventa puedan unirse a la fila virtual exclusiva.
Cómo funciona el sistema “Verified Fan”
Según Ticketmaster, este sistema fue creado para evitar revendedores y combatir la especulación con las entradas de los conciertos de artistas que ocupen esta opción tecnológica.
Para registrarse es necesario inscribirse en el formulario online de preventa en donde se ingresan datos personales y se selecciona el concierto al que quiere asistir, así como las entradas que se desean comprar.
Después deberá verificar su cuenta para demostrar que no es un bot, pues el sistema analiza qué tantas entradas ha comprado, sus pagos y cada cuánto lo hizo, eliminando a los “malos actores, para dar prioridad a los que sí que han demostrado que son verdaderos/as fans”.
El siguiente paso es recibir un código único vía SMS o email que debe llegar entre 2 y 4 horas antes del inicio de la preventa. En caso de no haber recibido la clave no se podrá acceder a la preventa y se deberá esperar hasta la venta al público general.
En el caso de la venta anticipada, el camino para adquirir boletos es el mismo de siempre; se debe acceder a un enlace directo a la compra, introducir el código en la casilla habilitada para desbloquearlo y proceder con la selección de lugares, así como el respectivo pago.
El código es de un solo uso, por lo que no se podrá volver a ingresar para comprar más entradas.