¿Hipocresía? Maryfer Centeno analiza las caras de “asco” de Ferka hacia Wendy en ‘La casa de los famosos’

La experta en lenguaje corporal asegura que la habitante de la casa no soporta a la integrante de ‘Las perdidas’

La grafóloga analizó las expresiones que Ferke le hace a Wendy

En tan solo un par de semanas La casa de los famosos ya ha puesto de cabeza las conversaciones de todos los mexicanos y han impulsado el fragor de las redes sociales. Los chimes, los análisis, las pláticas jocosas y los memes están a la orden del día, todos los días, las veinticuatro horas. Por tanto es natural que una experta como Maryfer Centeno se interese por estudiar el lenguaje corporal de algunos participantes que, desde luego, se han prestado al juego de ser expuestos y observados durante todas las horas del día a día.

En esta ocasión la también grafóloga famosa por sus apariciones en la televisión analizó un caso muy particular que despertó muchas molestias a través de redes sociales. Y es que hace unos días muchos internautas captaron y difundieron el momento exacto en el que Ferka, cuyo nombre real es María Fernanda Quiróz Gil, hace caras de disgusto, al interior de la casa, mientras que Wendy Guevara habla sobre sí misma.

El suceso ocurrió mientras que se encontraban todos en la cocina platicando y la integrante de ‘Las perdidas’ aseguró que una ventaja que tiene es que “puede ser hombre o mujer” cuando ella quiera. “Hoy fui hombre, no hice ni *ergas, no hice nada ya”, dijo en broma Wendy. “Mañana quizás amanezca mujer”, completó.

Imagen: TikTok

Mientras toda la conversación sucede, Ferka observó todo con cara de disgusto, mientras se agarra el cabello con un gesto de clara incomodidad. Al final no pudo evitar replicar a lo que Wendy está diciendo cuando expresó en voz alta: “Mañana quizás amanezca mujer, oíganla”, dice en forma irónica.

¿Qué dijo Maryfer Centeno sobre el incómodo momento?

La analista de expresión corporal tomó el breve video para hablar sobre las expresiones de Ferka. Se preguntó a sí misma y su público qué es lo que podría molestarle tanto a la participante, de todo aquello que Wendy está diciendo.

“Es evidente la molestia. Número uno, quiero que vean cómo hasta se hacen arrugas en la frente, en el entrecejo, hay tensión y hay una expresión como de asco, de pensar diferente, que de pensar diferente no quiere decir que algo te de asco, pero esta expresión corresponde más a asco”, aseguró Centeno al observar a Ferka.

Ferka conoció a Estrada en "Guerreros 2020" (IG: ferka_q)

“Hace una expresión entre sorpresa, pero al mismo tiempo de estar en contra”, continuó. “Cuando puede haber una sorpresa es una expresión que dura menos tiempo en el rostro y luego viene un rostro de alivio. Aquí al contrario, queda un rostro de incomodidad, no le gusta lo que está escuchando y creo que parte de la vida es entender que podemos pensar diferente. Sin embargo, el respeto resulta fundamental”.

Maryfer Centeno también notó que detrás de ella se encuentra Jorge Loza a quien al parecer le causa gracia todo lo que Wendy dice, pues se nota de forma evidente en las imágenes que se ríe bastante. No obstante, señala que Ferka está en un desacuerdo absoluto sobre lo que escucha.

“Nota incluso cómo está jugando con el pelo”, añadió Centeno. “Jugamos con el pelo como un indicador de flirteo, pero también hay que decirlo, es un indicador de molestia. Entonces vemos a una Ferka molesta, a una Ferka incómoda y una Ferka que de alguna forma se siente igual de fuerte que Wendy Guevara.

Wendy Guevara entró a La casa de los famosos

La grafóloga de las redes sociales entonces opinó que para ella Ferka no se encuentra en la misma posición de fortaleza que Wendy, a quien considera la participante más fuerte del reality. Asegura que la actitud de Ferka le parece equivocada, incluso como estrategia, “a menos que vaya a ser la villana de la casa”.

“Además Wendy no dijo nada malo. ‘Es que puedo ser hombre o mujer’, y no le parece [a Ferka] la verdad es que no le parece, no le parece, está en su derecho, pero quizás, por estrategia, podría ser menos elocuente con los gestos”, concluyó.