La tensión en el enfrentamiento en Twitter entre Elena Ríos y Tenoch Huerta ha alcanzado un nuevo nivel, ya que la saxofonista ha acusado al actor de ser un depredador sexual.
A través de un tuit, Elena Ríos afirmó que fue agredida sexualmente por Tenoch Huerta. Aunque no proporcionó más detalles al respecto, sí mencionó que no es la única víctima del actor, porque al parecer otras mujeres han sufrido situaciones similares.
En el programa “De Primera Mano” con Gustavo Adolfo Infante, se dio a conocer la circulación de un tuit supuestamente escrito desde la cuenta de Tenoch Huerta, que dice: “Existen personas que les causa placer explotar burbujas de plástico, como a mí me causa placer someter sexualmente a mujeres blancas”. El tuit está fechado en el año 2015, aunque no se ha verificado si realmente proviene de la cuenta del actor de Marvel.
Ante esta situación, Gustavo Adolfo Infante, periodista y presentador, publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando las acusaciones contra Tenoch Huerta de ser un depredador sexual. Además, criticó las declaraciones del actor en contra de las mujeres con las que ha estado involucrado, mencionando que afirma someter sexualmente a mujeres blancas.
“Muy lamentables las acusaciones contra @TenochHuerta de ser un depredador sexual, peor mucho más lamentables las declaraciones que el mismo hace en contra de las mujeres con quienes ha tenido que ver. Dice que somete en el sexo a las mujeres blancas. De pena” escribió el periodista en un tuit.
Posteriormente, en su programa “Gustavo Adolfo Infante TV”, el presentador retomó este tuit y habló sobre el movimiento del que Tenoch es parte, llamado Poder Prieto, cuestionando si se trata de un proyecto artístico o de una asociación de delincuentes, y mencionando las polémicas en las que se han visto involucrados.
¿Qué ha mencionado Tenoch Huerta al respecto?
Por su parte, Tenoch Huerta emitió un comunicado en el que expresa su postura sobre las acusaciones de María Elena Ríos en relación con presunta violencia sexual.
“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM”, publicó Ríos en su denuncia.
El actor, conocido por su participación en “Black Panther: Wakanda Forever”, negó públicamente las acusaciones que Elena realizó en sus redes sociales. Aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y afirmó que durante algunos meses tuvo una relación basada en el consentimiento y el cariño mutuos con la saxofonista.
“Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, escribió el actor en su comunicado.
Sin embargo, una vez que terminó la relación entre el actor y la activista, Tenoch mencionó en el comunicado que hubo reacciones que lo llevaron a buscar asesoramiento legal. La situación continúa generando controversia y se espera que se desarrolle aún más en los próximos días.
Recordemos que también, la presidenta de la organización Poder Prieto, Maya Zapata, fue acusada de intimidar a la joven que los denunció públicamente por las malas prácticas a las atribuciones de un rebozo.