Fue hace unos días cuando la periodista Addis Tuñón dio a conocer los resultados de la investigación del caso de desaparición de la joven jalisciense Ana Victoria Ruiz Palacios, cuyo problema se viralizó hace un par de meses, cuando la cantante Danna Paola hizo eco de lo sucedido, pues la pequeña hija de Ana acudió a su concierto y se lo hizo saber.
Y es que gracias a que la intérprete de Mala fama hizo pública la denuncia de la desaparición de la joven, se pudo conocer que el ex actor infantil de Televisa Mickey Santana estaría detrás de ello, pues sostenía una relación sentimental con la mujer, cuya última ubicación rastreada por geolocalización fue en la casa del actor.
De “Vico”, como la llaman sus familiares, no se ha vuelto a saber nada, siendo que sus papás afirman que la joven viajó de Guadalajara a la Ciudad de México para encontrarse con el actor que de niño participó en telenovelas como Amigos X Siempre y Cómplices al rescate, pues éste le daría un anillo de compromiso.
Sin embargo, la joven dejó de tener comunicación con sus padres desde el pasado mes de abril de 2023, por lo que temen que Santana la tenga recluida e incluso la haya convertido en una víctima de trata de personas, tal y como apuntas las investigaciones a las que ha recurrido la familia de Vico.
Por su parte el actor de 35 años, quien había desactivado sus redes sociales tras hacerse pública la denuncia de los padres, quienes lo señalan directamente, por fin dio la cara, pero lo hizo para asegurar que él no tiene nada que ver en las denuncias que lo inculparían por la repentina desaparición de Ana Victoria.
A través de un video difundido en su reabierto perfil de Instagram, Mickey Santana envió un mensaje a sus seguidores:
“Quiero comenzar diciendo que niego rotundamente todas las acusaciones injustas que se han hecho en mi nombre, tales como falsa trata de personas, privación de la libertad de la señora Ana Victoria, supuesta relación amorosa con ella, amenazas... bueno, etcétera”, expresó en el clip.
El actor que en su infancia alternó con figuras como Belinda, Daniela Luján y Martín Ricca dijo estar a disposición de las autoridades para cooperar en las indagaciones del tema y poder esclarecer lo sucedido.
“Estoy dedicado por completo a demostrar mi inocencia y poder desmantelar estas mentiras que se han dicho de mi persona. Quiero añadir que estoy en completa disposición, lo he estado y lo estaré para colaborar con las autoridades competentes que me lo soliciten para poder esclarecer estos hechos”, externó Santana.
Para finalizar su comunicado, dijo confiar en que se hará justicia y que la verdad prevalecerá.
Tras las afirmaciones del actor, ha sido la grafóloga Maryfer Centeno quien procedió a analizar el lenguaje corporal que observó Santana en el material audiovisual, y llegó a la conclusión de que el actor mostraría una actitud contradictoria.
“Él está convencido de su dicho y, sin embargo, no logra conectar porque ante una acusación así la respuesta típica, sería la de la tristeza, la de la preocupación”, destacando que aunque él sí se considera nocente, no logra comunicarlo, pues trasmite “cierta arrogancia e incapacidad para poderse comunicar”.
La especialista destacó que pese a que Mickey Santana dijo estar dispuesto a someterse a las autoridades, su lenguaje corporal revelaría lo contrario:
“Noten ustedes cómo en ese momento negó con la cabeza; en realidad no está en completa disposición, ni ha estado. ¿Qué es lo que hay aquí? Pues es una incongruencia”.
“Al haber tan poca gesticulación, que seguramente así trató de hacerlo, no logró conectar; el tono de voz nunca demostró emociones, él solamente dice que es inocente y que está dispuesto a probarlo. Lo ideal en este caso es que mejor lo hubiera mandado por escrito, porque definitivamente no logró conectar, aquí él en lugar de quedar mejor, queda peor”, finalizó.