Venga la Alegría: usuarios de redes y personalidades despotricaron contra un sketch al considerarlo ofensivo

Críticas por ser una copia de otras producciones y exigencias de la cancelación del programa es lo que ha provocado este segmento

Este 5 de junio, el programa de TV Azteca, Venga la Alegría, comenzó una nueva etapa de la mano de tres nuevos conductores: Luz Elena González, Jimena Longoria y Kike Mayagoitia. Junto a estos, nuevos segmentos se agregaron al programa con la intención de subir los números de raiting, mismos que desde hace ya varios meses no logran superar los números de la televisora rival Imagen TV y su programa Sale el Sol.

Entre las actualizaciones que el programa hizo fue la adición de un nuevo sketch titulado Escándalos del lavadero. Kristal Silva, Laura G, Mauricio Barcelata, ‘El Capi’ Pérez, Pato Borguetti y Flor Rubio fueron parte del sketch que narraba una infidelidad entre los vecinos de un barrio marginal de México a lo largo de 10 minutos. Tras compartirlo en las redes oficiales del programa, los usuarios hablaron y dejaron en claro su total disgusto con el nuevo segmento de Venga la Alegría.

Venga la Alegría recibió duras críticas por su más reciente sketch titulado "Escándalos de Lavadero"

Entre las críticas que se leen en redes está la obvia inspiración (o copia) de programas como Las Lavanderas en Telehit protagonizado por Karla Panini y Karla Luna y Las Nacas, segmento de La Hora Pico con Consuelo Duval y Lorena de la Garza; ambos programas se caracterizaban por hacer una sátira de los problemas estereotípicos de las zonas marginadas del país, y mientras estos se volvieron clásicos, tal parece que el principal problema de Escándalos del lavadero es que a nadie le pareció gracioso.

Personajes de la farándula mexicana también se han encargado de despotricar contra el sketch de Venga la Alegría. René Franco, conductor, comediante y locutor, respondió a un tuit del programa donde preguntaba al público qué le había parecido el sketch a lo que Franco contestó con un tajante “¿En serio se atreven a preguntar?”

René Franco fue una de las personalidades que despotricó contra "Venga la Alegría" Foto: Twitter/@ReneFranco

Por su parte, Raúl Osorio Alonzo, quien fuera conductor de Venga la Alegría y que no ha perdido oportunidad para despotricar contra el programa, compartió su indignación al ver que a ningún usuario le había gustado el sketch y a la producción parecía no importarle. Osorio incluso citó al mismo Ricardo Salinas Pliego para que tomara cartas en el asunto.

“No puedo creer que de TODOOOOOS los comentarios no haya UNO positivo y a favor de la sección. Que HORROR!!! Que los EJECUTIVOS y el señor Ricardo B Salinas no leen qué pone la gente, qué ve y qué quiere”, escribió el conductor en sus redes sociales.

Raúl Osorio, exconductor de "Venga la Alegría", pidió a Ricardo Salinas que hiciera a caso a lo que quiere la gente Foto: Twitter/@rulosorio

Peticiones para que regresen secciones antiguas y conductores de antaño, críticas hacia el clasismo que maneja el programa y hasta exigencias de que ya se cancele Venga la Alegría, son algunos de los comentarios que ha desatado el nuevo sketch.

“En pleno 2023 y siguen haciendo comedia clasista. Nuevamente creando estereotipos, burlándose y monetizando de cierto grupo social. 3 pesitos de madre, en lugar de llamarse venga la alegría, deberían llamarse venga el clasismo” “¿Es real lo que esta pasando? ¿De donde sacan que México necesita ver este tipo de cosas? Urge cambio de productor cada vez esta pésimo el programa y eso que solo veo la publicación, no dan ganas de ver tv azteca. Sr Ricardo Salinas, urgente que analice sus productos”. “Ya de verdad ya dejen de dar lástima y mínimo renuncien. Digo si tienen tantito dignidad. Pésimo los conductores, pésima la idea de la producción. Pésima las decisiones que toman ya en Venga la Alegría.

Tras la actualización de su plantilla, "Venga la Alegría" ha bajado puntos de raiting (YouTube/@VengaLaAlegria//Instagram/@vengalaalegria)

Como se mencionó anteriormente, los cambios que Venga la Alegría ha hecho en los últimos días ha sido un esfuerzo para subir su raiting, sin embargo, pareciera que la táctica ha sido contraproducente, pues tras la renovación del elenco, el programa consiguió el lunes 5 de mayo un máximo de 1.8 millones espectadores, por debajo de los 1.9 millones de televidentes que se alcanzaron en la transmisión del viernes anterior a la renovación.

Ahora, con las aplastantes críticas ante este sketch, es probable que los números de Venga la Alegría sigan bajando.