Sandra Analí sigue desaparecida: salió a trabajar en Jalisco, fue a Querétaro y dejó de contestar llamadas

La FGE encontró indicios de se ausentó por voluntad propia. Sin embargo, su familia no desistirá de la búsqueda

Sandra desapareció en Jalisco y fue vista en Querétaro (Foto: Facebook/Buscando a Analí Ramírez)

Sandra Analí Ramírez Hernández desapareció hace más de una semana en Guadalajara, Jalisco. La mañana del pasado 29 de mayo salió de su casa rumbo a su trabajo en Residencial La Estancia, desde entonces se desconoce su paradero.

Familiares y amigos de Sandra han realizado bloqueos a diario en avenida Vallarta, en donde fue vista después de que dejó su casa. Exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco que agilice la búsqueda de la mujer de 33 años.

La FGE reveló que la joven viajó de Guadalajara a Querétaro, posiblemente por voluntad propia. En conferencia de prensa el fiscal Luis Joaquín Méndez declaró: “No tenemos elementos o indicio alguno de que la desaparición o la denuncia presentada en el caso de Sandra Analí tenga algún elemento violento. No obstante, hemos estado realizando diversos operativos para dar con el paradero de Sandra Analí”.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas, detalló que obtuvieron esta información mediante una revisión exhaustiva de cámaras de videovigilancia.

Su familia continúa buscándola pese a que la FGE declaró que todo apunta a que se ausentó voluntariamente
“El personal de investigación trabajó de manera incansable para localizar videograbaciones donde nos pudieran referir el rumbo que tomó Sandra”

De acuerdo con la información recopilada en camáras de videovigilancia, Sandra caminó sobre avenida Vallarta hasta que finalmente subió a una unidad de transporte público urbano de la ruta 646 cerca de las 9:00 horas y aproximadamente 60 minutos después llegó a la Central de Autobuses de Guadalajara, en donde compró un boleto hacia Querétaro.

“Siempre las vemos en las imágenes de los videos de los diferentes puntos caminando sola, sin la presencia de ninguna de la persona que la perturbe, en un paso fluido con su mochila”, indicó Trujillo Cuevas.

La última imagen obtenida es de Analí descendiendo de un autobús de la Central de Autobuses de Querétaro después de las 16:00 horas del mismo día.

Sin embargo, la familia de Sandra no desistirá debido a que no se han podido comunicar con ella. En ese sentido advirtieron: “Seguiremos en la búsqueda y lucha por encontrarla y tenerla en casa, sana y salva”.

Analí abordó un camión en la central de autobuses de Guadalajara, Jalisco (Foto: FGE Jalisco)

“Sabemos que Sandra Analí abordó las unidades de transporte, más no sabemos bajo qué circunstancias o motivos lo hizo. Además de que desde el día lunes 29 de mayo de 2023 no hemos tenido comunicación o noticia alguna de ella por ningún medio, su celular permanece fuera de alcance y ella no portaba pertenencia alguna más que la ropa que llevaba y su lonchera en la mochila”, declararon también los familiares de la joven desaparecida en un comunicado.

Sandra Analí tiene 33 años de edad, mide 1 meto con 50 centímetros, es de tez clara, complexión delgada, con ojos café claro, cabellos castaño, largo y rizado. Como señas particulares, tiene una cicatriz de operación de apéndice, un tatuaje en la ingle de un árbol de la vida y una marca en la mano izquierda.

El día en que desapareció llevaba puesto pantalón de mezclilla, camisa del mismo materia, playera negra y tenis negros con blanco.

Analí salió de su casa rumbo al trabajo (Foto: Buscando a Analí Ramírez)

La FGE confirmó que continuará la búsqueda de Sandra pese a que no se encontraron indicios de que su ausencia sea involuntaria. El fiscal Luis Joaquín Méndez anunció que envió una solicitud de colaboración al estado de Querétaro para su búsqueda y localización.

Hasta el momento se ha analizado el material de 32 cámaras de vigilancia, inspeccionado 10 dispositivos de almacenamiento y realizado 23 entrevistas a testigos.

También se hizo una solicitud de búsqueda de víctima en dependencias como hospitales civiles, comisarías, Cruz Verde, Cruz Roja, ISSSTE, entre otras, así como 10 peticiones a la central de autobuses de Guadalajara para acceder a grabaciones e información de los pasajeros.