Los mejores memes de “Le puse un AirTag a” que provocó la investigación de Pamela Cerdeira

La periodista descubrió la verdadera localización de víveres destinados a llegar a Turquía; internautas reaccionaron con gracia

Guardar
Meme Airtag (capturas de pantalla)
Meme Airtag (capturas de pantalla)

La periodista Pamela Cerdeira llevó a cabo una investigación donde reveló que algunos víveres que fueron recolectados por el Gobierno de la Ciudad de México para socorrer afectados del terremoto en Turquía nunca llegaron a su destino. Con ayuda de un dispositivo rastreador llamado AirTag, descubrió al verdadera localización de un paquete de papel de baño y una bolsa de arroz.

Esta investigación generó controversia en redes sociales, comentarios a favor de las revelaciones de la periodista y otros desestimando sus argumentos. No obstante, algunos internautas se decantaron por reaccionar a la situación con humor, elaborando divertidos memes que han inundado las redes sociales.

"Le puse un AirTag a"
"Le puse un AirTag a" el meme de Pamela Cerdeira (captura de pantalla)

Uno de los memes que figuraron en Twitter fue aquel que dice: “Le puse un AirTag a la tesis de Yasmín y miren donde apareció”, acompañado de la imagen de una maquina fotocopiadora. También, el meme que dice “Le puse un AirTag a mi ahorra para el retiro y miren donde apareció”, que el usuario ilustró con el logo de Ticketmaster, la empresa encargada de vender los boletos para los conciertos.

Y es que ha habido mucha confusión con respecto al funcionamiento del AirTag, un dispositivo de la marca Apple que funciona como rastreador. Se trata de un pequeño mecanismo redondo de color blanco. Pamela Cerdeira colocó uno dentro de una bolsa de arroz y otro en un paquete de papel de baño. Según las conclusiones de ella, los productos jamás salieron de México.

"Le puse un AirTag a"
"Le puse un AirTag a" el meme de Pamela Cerdeira (captura de pantalla)

Uno de los AirTag apareció en una mercado la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, mientras que otro se encuentra, aparentemente, en un banco de alimentos dentro de una escuela primaria.

Debido a la controversia que causó el funcionamiento del dispositivo de rastreo, la periodista detalló cómo lo había utilizado y por qué sus argumentos estaban basados en datos duros.

"Le puse un AirTag a"
"Le puse un AirTag a" el meme de Pamela Cerdeira (captura de pantalla)

“Puedes usarlo para rastrear prácticamente lo que quieras, funciona a través de bluetooth. No hace que su alcance sea corto, porque manda la señala a cualquier dispositivo de la red que esté cerca, cualquier teléfono, cualquier tableta, cualquier computadora y automáticamente manda su ubicación a la nube. Además su batería es muy eficiente por lo que dura aproximadamente un año”, explicó Cerdeira.

“Le puse un AirTag a Sandra Cuevas y miren donde lo encontré” junto a una foto de Claudia Sheinbaum con la banda presidencial, y “Gracias AirTag, encontré mi voto del 4 de junio” acompañado de una foto de Delfina Gómez como triunfadora de las elecciones para la gubernatura del Estado de México”, fueron memes que provocaron risas entre los internautas.

"Le puse un AirTag a"
"Le puse un AirTag a" el meme de Pamela Cerdeira (captura de pantalla)

Esta situación provocó un enfrentamiento entre la periodista y el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. Al respecto de esto, los usuarios también elaboraron divertidos memes, resaltando uno que relacionó la situación con un dialogo de la serie Los Simpsons. Incluso, la misma Pamela Cerdeira compartió uno de los memes que hicieron en honor a su investigación.

"Le puse un AirTag a"
"Le puse un AirTag a" el meme de Pamela Cerdeira (captura de pantalla)

Ante la presencia de uno de los AirTag en el Banco de Alimentos, Martí Batres explicó a la periodista de MVS:

“No tenemos relación con eso, el banco de alimentos, te platico muy rápido cómo funciona, a ver, apoyamos a productores locales que ellos producen sus diferentes tipos de alimentos y luego les conseguimos como un punto y les avisamos a los vecinos para que ellos puedan consumir sus productos a mejor precio que en algún supermercado u otra cosa así”, y enfatizó que eso no tenía nada que ver con los víveres destinados a los afectados del terremoto en Turquía.

Pamela Cerdeira no ha quitado el dedo del renglón y se encuentra actualmente inmersa en su investigación.

Guardar