Uno de los rivales a los que Saúl Álvarez ha decidido enfrentar de nueva cuenta es Dmitry Bivol. La derrota padecida en la categoría de las 175 libras es un pasaje que ha querido borrar, motivo por el cual buscará la revancha. En ese sentido, Joel Díaz, entrenador del ruso, aseguró que existen negociaciones y brindó algunos detalles de las condiciones que se encuentran en discusión.
En una entrevista publicada en el canal de YouTube AktitudF Boxing, el entrenador mexicano fue cuestionado acerca del rumbo de las negociaciones para el segundo careo. En ese sentido, aseguró que en el equipo del tapatío estarían buscando imponer una serie de condiciones para que el campeón indiscutido de las 168 libras no pierda sus campeonatos en caso de la derrota.
“No es lo que Bivol quiera. Bivol pelea en las 168 o las 175. Todo está a favor de Canelo, lo que Canelo quiera. He estado escuchando que Eddy Reynoso no quiere pelear en 168 ni en 175, quiere pelear en 172 ¿por qué? Porque si pelean en un catchweight (peso pactado) y pierde Canelo, Canelo sigue siendo campeón de las 168″, expresó Joel Díaz.
Cabe mencionar que, para que una pelea pueda ser catalogada de campeonato mundial, los dos peleadores deben de cumplir con el peso de una categoría determinada. En caso de que la condición mencionada por Díaz se concrete, la pelea sería en peso pactado y ninguno de los dos involucrados tendría la obligación de exponer alguno de sus cinturones.
De acuerdo con Díaz, el objetivo de la negociación en la esquina de Canelo es procurar el buen estado físico y deportivo del boxeador tapatío. Luego de anticipar que podría retirarse después de disputar un par de peleas más, Díaz aseguró que las decisiones de su esquina estarán encaminadas a retirarlo en calidad de campeón indiscutido.
“Ahorita apenas están negociando. Yo creo que sí se va a hacer. Para lo que están negociando, la pelea se va a hacer, nada más que los términos están a favor de Canelo (...) Ellos saben que Bivol le gana a Canelo en las 168 y en las 175. Por eso los están preparando para dejar a Canelo campeón”.
La confianza de Díaz en torno a una posible victoria de su pupilo radica en el papel exhibido en su único encuentro con Álvarez. La victoria por puntos le permitió a Bivol quedarse con el cinturón de campeón en semipesado, pero la superioridad ante Álvarez a lo largo de los episodios quedó de manifiesto al término de la reyerta.
Pese a las declaraciones, Saúl Canelo Álvarez ha dado a conocer su intención de batallar en la categoría de los semipesados de nueva cuenta. Según él, hacer la pelea bajo dichas condiciones impedirá que sus críticos atribuyan una posible victoria a la decisión de haber convencido a Dmitry Bivol de bajar a su categoría de peso.
“Y la pido en las 175 libras porque si se hace en las 168 (libras) me van a decir que lo bajé de peso”, dio a conocer al medio ESPN al término de su triunfo contra John Ryder en el Estadio de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.
Al respecto, el mánager de Dmitry Bivol negó que el argumento de Álvarez sea válido. De acuerdo con su razonamiento, las declaraciones del tapatío están encaminadas a justificar el acuerdo de una pelea con un rival diferente.
“En mi opinión creo que no quieren la revancha y están diciendo eso para justificarse y hacer otra pelea como hicieron con (Gennady) Golovkin, John Ryder y quizá (Edgar) Berlanga (...) una revancha no puede darse en los mismos términos de la pelea que perdiste. Es absurdo. Estamos viendo hacia delante. Artur Beterbiev es nuestro objetivo”, expresó Kornilov a ESPN.