Samuel García pedirá en CDMX la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León señaló, en sus redes sociales, que ya había hablado con el presidente López Obrador sobre el tema

El gobernador de Nuevo León pidió la destitución de Pedro José Arce. (Cuartoscuro)

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que se presentaría a la Ciudad de México para pedir la destitución del titular de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el “PRIAN”, Pedro José Arce, a raíz de la denuncia y renuncia del fical anterior.

El gobernador neolonés señañó que ya había hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para platicarle de esta situación, y se dirigía al Congreso.

“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular. Ya hablé con el presidente @lopezobrador_ para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”, posteó en su red social.

En el hilo acusó que el pasado miércoles quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, “obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas con ministeriales armados”.

(@samuel_garcias)

Dijo que a eso se dedican, en lugar de buscar a los delincuentes. “En cambio, nuestra Fuerza Civil está activa todo el día, en todo el estado, deteniendo, blindando, y abatiendo al crimen organizado para tener un estado seguro”.

Acusó que el “PRIAN” sigue con la actitud que han tenido durante décadas, y creen que controlan las instituciones, pero, dijo, no se dieron cuenta de que perdieron y la gente los aborrecía. “El 80% de la población tiene una actitud negativa hacia el PRIAN, hacia el fiscal y hacia sus capos y gánsters”.

Expresó que el encargado de la Fiscalía se tenía que ir, pues obedecía a un gánster, y no a la seguridad pública de Nuevo león, además de que en ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, según García, por órdenes de “capos impresentables”.

Pidió a la población su apoyo para quitar al titular de la Fiscalía de Nuevo León, y poner a un fiscal “de altura”, autónomo y ciudadano, “para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado y alcanzar la grandeza que merecemos”.

García pidió que se pusiera a un fiscal "de altura" para terminar con la delincuencia en Nuevo León. REUTERS/Daniel Becerril

Samuel García denunció que ministeriales armados intentaron entrar a la Torre Administrativa de Monterrey

El pasado miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León denunció que elementos armados de la Fiscalía de Nuevo León intentaron entrar a las oficinas de la Torre Administrativa, en Monterrey, y exigió la destitución de Pedro José Arce, Fiscal de la entidad.

En tres publicaciones en su red social, señaló que “nos informan que en este momento, ministeriales armados de la Fiscalía están tratando de ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa”.

Calificó el acto como un exceso, y dijo que el fiscal al servicio del “PRIAN” de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tenía límites y dijo que estaban violentando el marco legal para amedrentar a su gobierno y a todo Nuevo León.

“Le pedimos apoyo a la opinión pública para que este atraco no se consume. Sus fechorías me obligan a exigir formalmente su destitución ante el congreso federal y local”, señaló.

Pedro José Arce Jardón es el titular de la Fiscalía de Nuevo León. (Ficalía Nuevo León)

Sobre el hecho, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que el personal administrativo auxiliar que acudió a las oficinas de la Torre Administrativa a hacer entrega de una notificación de medidas de protección, no portaba armas ni tenía carácter de policía.

También por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el personal de la dependencia se negó a recibir la notificación e identificarse. También descartó que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en las oficinas mencionadas.