Cuando se anunció hace meses que Alfredo Adame había sido invitado por un comité para asistir a la Marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Ciudad de México, el tema causó revuelo, pues según múltiples integrantes del colectivo, el actor ha mostrado en los últimos tiempos actitudes violentas y machistas que nada tienen que ver con los ideales de la comunidad sexodiversa.
Luego de que algunos activistas se pronunciaron en contra de la presencia del actor, Adame fue desinvitado del evento, sin embargo, hace algunos días reveló que su intención de asistir al desfile sigue en pie, aunque no forme parte de ningún contingente.
“Sí voy a estar, por supuesto que sí, digo, si estoy en México sí, porque también primero está el trabajo. Así como dijeron que era misógino y les demostré que no, empezaron con su rollito de homófobo, me lo endilgo un tipo llamado Sebastián Banquells, no es Sebastián Adame, yo le quité el apellido, no es mi hijo, y aunque fuera, yo cuando me lo dijo (su orientación sexual), le dije ‘te amo, te quiero, te respeto, todo el rollo y así lo hice”, señaló Adame.
Ahora, ha sido su hijo menor, Sebastián Adame, quien fue cuestionado respecto a qué hará si se encuentra con su padre, con quien no tiene una buena relación, en la marcha a celebrarse el próximo 24 de junio.
“Afortunadamente yo escuché que ya no va a ir, si él está pues simplemente no me le voy a acercar porque yo voy a celebrar, yo voy a marchar, yo voy a pasar un buen rato, y no me voy a amargar ese día teniendo que estar cerca de mi papá. Entonces yo simplemente si él va, me voy a alejar lo más que pueda”, dijo para el canal de YouTube Tony Stars.
“Simplemente yo voy a pasar, yo no voy a iniciar una pelea, yo no me voy a poner a gritar, yo no me voy a poner a insultar en la marcha porque yo no soy así, yo simplemente él no quiere hablar, yo no quiero hablar, y pues vamos a pasarnos de cada quien por su lado”, agregó el joven, abiertamente gay, quien reconoció que el distanciamiento con su padre lo entristece.
“Por parte de lo de mi papá pues obviamente estamos tristes, no se siente padre que tu papá salga en televisión nacional insultándote, acusándote de ladrón, diciendo que eres un mal hijo, que ‘cría cuervos y te sacarán los ojos’,”
Sebastián, de 24 años, recordó que tanto él como sus hermanos ya son adultos, por lo que están viviendo independientemente de las expresiones del famoso actor.
“Al final ya de nosotros ya crecimos, de esos chavos que éramos hace seis años, cuando nos salimos de casa de mi papá, primero mi hermano Diego, luego mi hermano Alex, al final yo, cada quien tuvimos nuestros roces con mi papá y al principio nos pusimos tristes, pero ya crecimos, ya no somos esos chavos, y vimos más por nosotros, por nuestra felicidad y por nuestra paz que por eso”, reconoció.
Pese a que Adame ha expresado que “ya no son sus hijos” los hoy jóvenes que procreó junto a Mary Paz Banquells, Sebastián opina que el actor de 65 años no puede evadir la realidad.
“Al final, le duela, le arda, quiera decir que hasta nos va quitar el apellido y que la fregada, al final somos sus hijos, si nos hacemos pruebas de ADN va a salir compatible con él, él por más que quiera negarlo, por arte de magia que se quite, no va a pasar, es nuestro papá, nosotros somos sus hijos, le arda a quien le arda”, sentenció.