En medio de la polémica por la presunta desaparición del comediante Richie O’Farril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartió un comunicado para dar claridad en el caso.
En medio de quienes aseguran que el paradero de O’Farril es desconocido, y de su familia que dice que está bien, la dependencia aclaró lo siguiente:
Los videos que están circulando en redes sociales fueron grabados el pasado 18 de mayo, en las instalaciones de un centro terapéutico que se ubica en la calle Margaritas, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan.
Como se observa, hubo presencia policial, ya que esta fue requerida debido al reporte de “una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada”.
Cuando los oficiales arribaron en su patrulla, a petición del personal del mencionado centro, realizaron el aseguramiento de Richie, quien había causado daños al exterior de las instalaciones y además había agredido físicamente a uno de los uniformados.
Mientras tanto, un familiar del comediante había sido contactado vía telefónica y acudió al lugar. Cuando llegó, se puso de acuerdo con los trabajadores del centro terapéutico, se hizo cargo de Richie y se retiró por sus propios medios, aseguró la SSC.
“Cabe señalar que, hasta el momento, no se tiene registro de alguna denuncia o queja por estos hechos en la Dirección General de Asuntos Internos, sin embargo, el uniformado ya fue identificado y rendirá su declaración”.
Es de remarcar que la Fiscalía General de Justicia de la capital abrió el expediente AYO/1763/2023, sobre la desaparición del comediante, en donde se detalla que presuntamente se extravió en la colonia Las Flores, Tlalpan, el pasado 18 de mayo. Asimismo, indica que vestía pantalón de pijama azul marino, sandalias cafés y chamarra verde oscuro.
Cuáles son las versiones de la desaparición de Richie
Mientras que la Fiscalía tiene una ficha de búsqueda, la SSC aseguró que no hay ninguna denuncia por la presunta desaparición.
La hermana de O’Farril, Marisa Lozano, compartió un breve video en donde explicó que Richie se encuentra bien, dentro de una clínica de rehabilitación, y exhortó a los seguidores a no creer nada de lo que se ha estado diciendo.
“Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación”, compartió.
Finalmente, está la versión del comunicado que se compartió en el Instagram comediante, en donde se informa que Riche fue privado de la libertad al exterior del centro mencionado, luego de que fuera objeto de maltratos y violencia.
Se especificó que, aparentemente, los elementos de la SSC lo sometieron con violencia, por lo que presentaron una queja, además de que se lo habrían llevado dentro de la patrulla a un lugar desconocido, y desde entonces no han sabido nada de él.