El gobernador de Nuevo León, Samuel García denunció que agentes ministeriales con armas intentaron ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa de Monterrey.
En su cuenta de Twitter, el mandatario local denunció el hecho y aseguró que la Fiscalía estatal está al servicio de los partidos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los cuales llamó “PRIAN”.
“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, señaló el gobernador.
Por ello, Samuel García pidió el apoyo a “la opinión pública para que este atraco no se consume. Sus fechorías me obligan a exigir formalmente su destitución ante el congreso federal y local”.
Pese a que la Fiscalía de Nuevo León no tiene un titular desde octubre del 2022 tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, el Ministerio Público local detalló que personal auxiliar del órgano “que no portaba armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado”.
El Ministerio Público local señaló que personal de la dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse, por lo que descartó que se haya ejecutado cualquier acto en la Torre Administrativa del gobierno del estado.
“La Fiscalía descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado”, mencionó en sus redes sociales.
El 6 de junio, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra y diputados del PRI rechazaron reponer el proceso de selección de fiscal general de justicia del estado.
“Recordemos que Nuevo León tenía un fiscal autónomo (Gustavo Adolfo Guerrero) que daba resultados y que trabajaba con los diferentes órganos de gobierno, por razones y por caprichos de algunos cuantos, ese fiscal renunció, por eso estamos en este proceso, y lo que no se vale es que se quiera condicionar algo que el propio gobierno del Estado tiene entrampado”, dijo Guerra al diario Milenio.
El político agregó que “lo que deberíamos hacer es dejar que el proceso siga, respetar la Ley, en donde el gobernador tiene la posibilidad de vetar a un perfil de los que se están mandando y el Congreso tomar la decisión de entre las propuestas, al final lo que necesitamos dejar en claro es que cada quien tiene que trabajar desde donde pueda, no pelear, como hemos visto donde el gobierno está peleando todas las decisiones que el Congreso ha tomado al no publicar y meter controversias”.
Samuel García reveló que buscará llegar presidencia en 2030
Este 7 de junio, el gobernador de Nuevo León también reveló que entre sus aspiraciones políticas se encuentra llegar a la presidencia de la República, aunque descartó que lo haga para el próximo proceso electoral del 2024.
El mandatario aseguró que se encuentra enfocado a la administración de su estado por lo que su aspiraciones se perfilan para los comicios del 2030. Señaló que ahora no es opción entrar en las elecciones del próximo año pese a contar con el respaldo popular.
“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100 % en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024″, comentó en entrevista con la agencia EFE.
“Acabo de ver unas encuestas que me colocan en el primer lugar de popularidad de todos los gobernadores y también me han pasado algunas que estoy ya muy alto a nivel nacional, pero estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto, yo no creo participar”, dijo.