Ricardo O’Farrill estaría desaparecido, según se informó a través de una ficha de búsqueda difundida este 7 de junio por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se reportó que se trató de un familiar quien inició la denuncia para buscarlo.
En la ficha emitida de Ricardo O’Farrill Lozano, compartida por la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas (FIPEDE), y difundida por el periodista Carlos Jiménez, el standupero se encuentra desaparecido desde el 18 de mayo.
La ropa que vestía la última vez que fue visto era una pijama azul marino, sandalias cafés y chamarra verde oscuro.
Jiménez informó que hay quienes aseguran que lo tienen en una “granja” de rehabilitación o que nuevamente lo internaron en una clínica contra las adicciones en Hidalgo.
La respuesta de la familia de Ricardo O’Farrill
Horas después de que fue publicada la ficha de búsqueda, la familia de Richie lanzó un comunicado para aclarar que el presentador se encuentra “en buenas manos y recibiendo atención especializada”.
Asimismo, pidieron al público no caer en “rumores infundados”, pues el standupero no se encuentra desaparecido.
La última vez que el comediante fue visto en redes sociales fue el pasado 18 de mayo, cuando fue arrestado en la CDMX; las imágenes, sin embargo, se viralizaron hasta el 31 de marzo.
El video publicado en Instagram por la usuaria identificada como Panea (@paneashitpost) explicó que supuestamente Ricardo fue privado de su libertad a las afueras de la clínica en donde días atrás había sido internado.
La usuaria aseguró que los elementos de la policía habrían actuado en complicidad con la familia del presentador.
Aunado a esto, hace unas semanas borró de sus cuentas de Instagram y Twitter lo que había publicado desde el pasado abril, cuando su familia lanzó un comunicado para dar a conocer que estaban cuidando de él después de lo que sucedió en la boda de Mauricio Nieto.
Entre el contenido que ahora no se encuentra disponible, estaban las acusaciones en contra de su familia, quienes lo internaron en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad.
También fueron borrados los videos en los que se rapó, en los que fue a la clínica para exigir saber el estado de salud de las personas que conoció ahí y los tuits en los que se declaró en huelga de hambre.
Ricardo O’Farrill aseguraba que su familia quería volver a internarlo
En las transmisiones en vivo que hizo el actor en Instagram, acusó que sus padres lo buscaban para volver a internarlo en una clínica de rehabilitación.
Ricardo acusó que su familia hizo mal en internarlo en la clínica Margaritas de Topilejo ya que fue víctima de maltratos.
Además, aseguró que algunos de sus compañeros no tenían los cuidados que necesitaban y que esto empeoraba su salud física y psicológica. Por tanto, estaba dispuesto a lograr que los liberaran o que al menos le proporcionaran información sobre cómo evolucionaba su estado.
Fue entonces que inició una huelga de hambre que concluiría hasta poder ver a sus compañeros.
O’Farrill, en varias ocasiones, insistió en que no es adicto al alcohol ni a otras sustancias, sólo fuma marihuana, por ello es que no tuvo que haber sido internado en una clínica de rehabilitación.
Cabe recordar que esta situación comenzó a finales de abril, cuando el presentador de Ñam Ñam Extravaganza fue expulsado de la boda de Mau Nieto.
A partir de entonces, “Richie” preocupó a sus fans por su comportamiento, pues en las transmisiones en vivo que hizo, acusaba a varios de sus colegas del mundo del stand up de violencia familiar, infidelidades y problemas entre ellos.