La responsabilidad es un valor que los padres siempre tratan de inculcar desde los primeros años a sus hijos, sobre todo cuando se trata de la escuela. Algunos consideran que, al no tener repercusiones realmente serias, los alumnos deberían aprovechar este punto de su vida para llegar tarde, faltar a clases o simplemente, tomárselo con calma, sin embargo, otros tantos se toman muy en serio su compromiso con la escuela, presentándose a clases sin importar el clima, la situación económica e incluso su salud.
A través de la plataforma de Tik Tok, un estudiante se hizo viral al exponer en clase con una bolsa de suero conectada vía intravenosa a través de su mano. El video de apenas 7 segundos de duración, muestra al joven con un semblante serio (y enfermo) mientras un compañero suyo carga la bolsa de suero con una amplia sonrisa para la cámara.
El estudiante, del que se desconoce su nombre, está matriculado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la carrera de agronomía Planificación del Desarrollo Agropecuario. Por supuesto, los usuarios de redes se preguntaron cuál fue la enfermedad que aquejaba al estudiante, a lo que la persona que subió el video, que lleva el nombre de amadeusiyescasp, confesó que su compañero estaba deshidratado por “casi una congestión alcohólica”, destruyendo por completo la imagen de responsabilidad del protagonista del video.
El video viene acompañado con el mensaje “cuando se enferma el único que sabe del tema” y ya tiene más 4.6 millones de vistas en TikTok, casi 600 mil “me gusta” y más de 3500 comentarios en el que los usuarios de redes celebraron la responsabilidad del estudiantes.
“¿Y cual es tu parte del trabajo? - Sostener el suero”, “eso es responsabilidad, llegarás a lo grande y espero ya estés mejor”, “el vato : me quedan 5 minutos de vida. El equipo: pero si vienes o no?”, “Sostener la cartulina ya quedó en el pasado ahora es un suero”, “No quiero imaginar el nivel de exigencia que va tener si un día es docente, va decir que el venía con su suero en clases” son algunos de los comentarios que los usuarios han hecho en tono de broma y en apoyo del estudiante.
El video también ha servido para que los usuarios compartieran sus anécdotas en situaciones parecidas donde la responsabilidad llegó a niveles que muchos podrían considerar exagerados, ya sea en la escuela o en el trabajo.
Estas son algunas de las historias que personas en redes compartieron aprovechando la viralidad del estudiante de la UAEM.
- “Yo fui a trabajar a hacer diferencias de un inventario anual y un día antes me dio un micro infarto cerebral jajjajaj y así fui, no se me notaba...”
- “Me recordó cuando me lastime la espalda y la mano enyesada y tenia una exposición y como acordarme que me llevaron cargada mis amigo”
- “Yo con yeso en la pierna con 10 exposiciónes y para mí suerte solo mi curso quedaba en el primer piso eso que era 4 pisos el colegio y era el último”
- “Yo fui enferma a la uní este sábado... Me salí al rededor de 20 minutos a vomitar y en ese tiempo dictaron tareas y nadie del grupo copió”
- “Una compañera presentó su proyecto de investigación en urgencias a punto de dar a luz”