A pocas horas de su estreno, la serie documental El Show: Crónica de un Asesinato, en la plataforma Vix+ ya se convirtió en tendencia debido a que trata sobre la muerte del entrañable Paco Stanley. Además, el proyecto no autorizado cuenta con un sinfín de personajes de la farándula que fungieron como testimonios, tal es el caso de Alfredo Adame.
El renombrado enemigo de Carlos Trejo dio su versión sobre lo que sabía del conductor de televisión y señaló que aparentemente el artista que popularizó El Gallinazo se habría visto involucrado en malos pasos mientras aún vivía.
Qué dijo Alfredo Adame sobre Paco Stanley
Durante uno de los episodios de esta serie, Alfredo Adame apareció en cámara para hablar sobre todos los detalles que conocía sobre Paco Stanley.
“Un día el señor Azcárraga me dijo: ‘Las únicas dos carreras que he visto que se han ido como espuma de un día para el otro son la de Paco Stanley y la tuya. Televisa es como un pueblito muy chiquito, entonces te enterabas de cosas muy extrañas, de comportamientos y no era prudente”, mencionó en primera instancia.
Adame aseguró que Paco Stanley tendría problemas de adicciones y, cuando”andaba periqueando” aparentemente se comportaba de una forma muy diferente a como era comunmente conocido.
“El empoderamiento que tenía lo llevaba a ser ventajoso en todo. Como me dijo un día un cuate: ‘Paco Stanley en todo te quiere chingar’. De ser una buena persona se convirtió en una muy mala persona.”, añadió.
El exconductor de Hoy mencionó que él nunca presenció nada de primera mano, pero que conocía algunos rumores donde se decía que Paco habría estado involucrado con personas peligrosas.
“Yo no vi nada pero te podría decir que hizo negocios con alguien que no debió de haber hecho negocios y tenía una deuda. Luego, hizo negocios y tenía otra deuda…”, narró.
Qué se dijo sobre las adicciones de Paco Stanley
Durante la nueva serie documental, en varias ocasiones se tocó el tema de las presuntas adicciones de Paco Stanley, ahí, uno de sus colegas cercanos contó a que dificultades se enfrentó el famoso cuando su presunto consumo de sustancias ilícitas aumentó.
“Un humor muy feo, muy fuerte; se volvió muy estricto y comenzó a aislarse. Su vida empieza a amargarse; se convierte en el jefe intolerante, dudaba de toda la gente”, destacó.
La persona cercana a Stanley añadió que las adicciones habrían afectado duramente muchos aspectos de la vida del artista.
“Nuestras adicciones estaban muy fuertes, nuestras fiestas ya eran regaños constantes”, recalcó.
Cabe recordar que el 7 de junio de 1999 México se conmocionó con la noticia del asesinato de Paco Stanley, donde 36 ráfagas impactaron contra la camioneta en que se transportaba a las afueras de un restaurante.
De acuerdo con los registros de la época, ese lunes, cuando finalizó su programa matutino, Stanley se dirigió al restaurante “El Charco de las Ranas” acompañado por Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Durante, una de las edecanes de la emisión.
Una vez que terminaron de almorzar, Stanley y Gil subieron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 97. Según la versión oficial, en ese momento Mario Bezares recibió una llamada telefónica y después se dirigió al baño. Paola Durante se quedó en la mesa.
Fue en ese instante, que un hombre se habría acercado a la camioneta donde ya estaba Stanley y habría comenzado a disparar contra el famoso. Jorge Gil fue herido en una pierna, un agente de seguros que se encontraba en el lugar también fue asesinado y su esposa gravemente herida, al igual que uno de los acomodadores de autos.