Adán Augusto López lanzó una posible indirecta a Marcelo Ebrard: “Serenidad y paciencia”

El mensaje del secretario de Gobernación llegó tras el anuncio de la renuncia de Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Adán Augusto López compartió unas palabras tras el anuncio de Marcelo Ebrard. (SEGOB_mx)

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y claro contendiente a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartió unas palabras que fueron interpretadas como una indirecta tras el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard a su cargo como titular en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario público dijo que en la política es importante mantener en equilibrio la razón y la pasión para tomar decisiones y que no resulten equivocadas, casualmente esto lo señaló momentos antes de que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México anunciara que en las próximas semanas y meses se dedicaría a su labor para convertirse en el candidato oficial del partido en el poder para las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo compartió Adán Augusto López: “Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, escribió en una publicación el secretario de Gobierno en sus redes sociales.

El secretario de Gobernación aseguró que antes de tomar decisiones por "pasión" se debe equilibrar con la razón. (Captura)

Sin embargo, Adán Augusto López, también ex gobernador de Tabasco, no reveló de qué “paisano” (se le denomina así a la persona que nació en el mismo estado que la persona que dice el sobrenombre), se trataba, no obstante se pensó que sería el mismo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, debido a que son muy cercanos y nacieron en la misma entidad.

Cabe destacar que con anterioridad el actual secretario de Gobernación externó su deseo para ser el próximo candidato de Morena y sus aliados para contender por la presidencia de la República en las elecciones del próximo 2024 por lo que se consideró que este mensaje fue dirigido a Marcelo Ebrard quien hoy dio un paso para iniciar con el proceso para poder ser designado como la “corcholata” ganadora.

Este “adelanto” del canciller ocurrió un día después de que el presidente López Obrador se reuniera con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal, el titular de Gobernación Adán Augusto López y el mismo Marcelo, para, por una parte, celebrar la victoria de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México y por la otra establecer fechas para designar al elegido para el proceso electoral del 2024.

Marcelo Ebrard anunció su renuncia a la SRE (MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Adán Augusto López supuestamente señaló a Ebrard por falta de paciencia porque el presidente mexicano anunció que sería el próximo domingo cuando se informaría el método para elegir al candidato del partido oficialista y “trazar la ruta” para el proceso de designación y acercamiento a cada una de las “corcholatas” por parte de Mario Delgado, actual presidente del Morena.

Esto quiere decir que el todavía titular de la SRE anunció la renuncia a su cargo a 5 días de la reunión del Consejo Nacional de Morena para definir todos los detalles de este proceso de designación.

¿Cómo reaccionaron los seguidores de Adán Augusto López ante sus declaraciones?

Como es costumbre ante un tema político los usuarios en redes sociales se polarizaron ante las palabras de Adán Augusto López sobre la paciencia y la serenidad. Una parte de ellos dijeron que la calma y “profesionalidad” que se maneja el actual secretario de Gobierno habla bien de él y sobre su “compromiso con la 4T”.

Otros más dijeron que esa frase no pertenecía a “su paisano” sino que formaba parte de las historias del superhéroe mexicano Kalimán, quien aparecía en una historieta. Los internautas recordaron que la frase “serenidad y paciencia” pertenecía a este personaje y no a ninguno de sus “paisanos”.

No obstante, defensores de Adán Augusto López dijeron que él no hizo referencia a que le enseñaron la frase, sino el conducirse dentro de la política, haciendo énfasis en el “equilibrio” entre la razón y la pasión, justo como lo compartió el secretario de Gobernación.