Los primeros conteos de los votos que compartió el Programa de Resultados Preliminares (PREP) después de las elecciones en Coahuila arrojaron a Manolo Jiménez Salinas como el candidato con mayor elección hasta el momento para la gubernatura del estado.
Fue por ello que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que están del lado del “equipo ganador” y que a partir de este momento se notará la ventaja para su equipo.
El candidato convocó a rueda de prensa para presumir que los datos de las encuestas estatales, así como los primeros datos del PREP, lo aventajan con una cifra de dos dígitos. Sin animarse a dar una cifra exacta de los conteos oficiales que lo favorecen, Manolo Jiménez se proclamó ganador de la contienda electoral en Coahuila por encima de sus oponentes.
Aunque aún faltan boletas por capturar, el candidato de la alianza insistió que esa “tendencia” va a continuar a lo largo de la noche de este 4 de junio, por lo que ya celebró este adelanto en los datos del PREP como una victoria para su equipo, a quien calificó como el “ganador”.
“La diferencia de este gran equipo tiene una ventaja de doble digito, ya se ve que se va a mantener esa tendencia, estamos muy contentos de que es el equipo ganador de esta contienda, felicidades por este gran trabajo, quiero agradecer a nuestros partidos aliados, a sus militantes y participantes”, sentenció.
A lo largo de su discurso, el político de 38 años de edad insistió que su trabajo fue “más allá de una alianza” con sus partidos simpatizantes, así que agregó que ese trabajo en equipo les permitió llevarse la ventaja ya que expresó “esta campaña se convirtió en el punto de encuentro de todos los coahuilenses que queremos hacer algo por nuestro estado”, aseguró.
Por otra parte, reconoció que la ventaja no solo es para el cargo de gobernador del estado, sino que también se están llevando una ventaja en las diputaciones. “Tenemos las mejores candidatas a diputadas y van muy bien en los resultados preliminares”, expuso.
Manolo Jiménez también llamó a la unidad tras esta victoria preliminar, ya que parte de su campaña fue oponerse al “odio” y trabajar desde la alianza, así que reiteró que este logro que lo aventaja en el PREP es resultado de una alianza de años.
“Aquí en Coahuila se manda un mensaje importante, que la formula mágica es el trabajo en equipo, el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla […] Este triunfo es porque hay un buen gobierno emanado del PRI y una alianza de hace seis años”, argumentó.
Por último también pidió finalizar los “ataques” ya que reiteró que a partir de este momento empezarán a trabajar en unidad e ir “hacia adelante”, pues los números le favorecen, así que pidió que se acabe la división en el estado para trabajar en equipo.
“Empecemos a dejar atrás esos ataques, aquí hay algo más importante, que es Coahuila Es momento de ir hacia adelante, vamos a gobernar para todos, pero también para quienes no votaron”, finalizó.
Cabe destacar que a través de redes sociales, Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI, se unió al festejo de la victoria preliminar para su partido en Coahuila. A través de redes sociales redactó un mensaje en el que aseguró que ganaron la confianza de los coahuilenses.
“¡GANAMOS! Con la confianza de los coahuilenses, @manolojim será el próximo gobernador de Coahuila. ¡Así lo decidió la gente y así será por el bien de su tierra, vamos a defender cada uno de los votos!”, publicó.