Tras concluir un torneo para el olvido y no poder ni siquiera clasificar a la ronda del repechaje, los Pumas de la UNAM y Antonio Mohamed ya comenzaron una reestructuración en la plantilla de cara al Apertura 2023, teniendo como principal objetivo el poder fichar al actual delantero y goleador histórico de Monterrey, Rogelio Funes Mori.
A escasos días de haber culminado el Clausura 2023, los clubes de la Liga MX ya empiezan a analizar los posibles refuerzos para el siguiente torneo. Dentro del futbol de estufa, los Pumas han dado de que hablar tras el interés que hay para fichar a Funes Mori, todo por mera petición y recomendación del “Turco” Mohamed, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo durante su gestión como timonel de los Rayados.
Fuentes allegadas al conjunto regiomontano, señalaron que la directiva del club vio con buenos ojos la oferta del cuadro universitario, aunque sin dar cifras oficiales. No obstante, la última y única atenuante para llevar a cabo la transacción, es el llegar a un acuerdo con el “Mellizo” con el tema salarial. Actualmente, el ariete naturalizado es uno de los atletas mejor pagados de “La Pandilla”.
Cabe señalar que Funes Mori aún tiene contrato vigente con el cuadro regiomontano hasta el verano del 2024 (un año más); mientras que su valor en el mercado ronda los 4 millones de dólares. En caso de que se concrete la operación, el atacante de los Rayados sería el tercer refuerzo de los del Pedregal en este verano, pues se uniría al uruguayo Robert Ergas, y al brasileño Nathan Silva.
Funes Mori, un delantero probado en la Liga MX
El oriundo de Mendoza, Argentina, es quizá, uno de los futbolistas que mejor rendimiento y adaptación tuvo dentro del futbol mexicano durante la última década. Desde su llegada en el 2015, procedente del Benfica, el ariete argentino naturalizado mexicano se convirtió en el máximo goleador histórico de los Rayados de Monterrey
Durante los últimos años han llegado un sinfín de jugadores extranjeros al balompié azteca, siendo la mayoría una decepción y pasando sin penas ni glorias en la Liga MX. Dentro de ese listado de atletas, la “Pandilla” y los mismos Pumas fueron de los clubes que más contrataciones hicieron con jugadores que llegaron cartel de estrella, pero simplemente no tuvieron un buen desempeño.
No obstante, el cuadro regiomontano hizo una contratación en especial que resultó ser una de las mejores en toda la historia de la institución. Fue en el Apertura 2015 cuando pusieron sus ojos en Rogelio Funes Mori, atleta de 24 años que se encontraba en el viejo continente defendiendo los colores del Eskisehirspor de Turquía, pero perteneciendo su carta al Benfica de Portugal.
A lo largo de ocho años, Rogelio puede presumir de haber obtenido un título de Liga MX, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y dos de Copa MX, así como también de haber participado en dos Mundiales de Clubes y haberle marcado gol al Liverpool en la edición del 2019.
Hasta el momento, el ariete del Monterrey acumula 152 anotaciones y 37 asistencias con el conjunto blanquiazul, siendo desde el 2022, el goleador histórico de la institución. Pese a tener un título liguero en su palmarés, el delantero cuenta con amplia experiencia en etapas finales del balompié azteca, pues fueron dos las ocasiones en las que se quedó en la orilla del campeonato (Clausura 2016 y Apertura 2017).
Un dato curioso de Funes Mori dentro del futbol mexicano, es el hecho de que, pese a ser el máximo artillero en la historia del Monterrey con sus 152 tantos, nunca ha logrado ser campeón de goleo de algún torneo dentro del máximo circuito.