Peso Pluma asegura que los niños no deberían escuchar corridos tumbados: “Está mal decir que es normal”

El artista también ha dado su opinión sobre las críticas a su música

Guardar
El cantante de corridos ha
El cantante de corridos ha ganado una gran popularidad (Instagram/@pesopluma)

Peso Pluma es uno de los cantantes más importantes en la industria musical mexicana y, en los últimos días, se convirtió en tendencia tras el estreno de BZRP Music Sessions #55. Sin embargo, la historia de un niño que aparentemente se quitó la vida cuando sus padres no le permitieron escuchar corridos tumbados ensombreció el mundo de la farándula.

Aunque hasta el momento, La Doble P no se ha pronunciado sobre estos hechos, en una antigua entrevista el famoso dejó en claro cuál es su postura respecto a que los menores escuchen el tipo de música que ofrece.

Qué dijo Peso Puma sobre los niños que escuchan corridos

Fue durante una plática que el cantante de Ella Baila Sola tuvo para el programa de YouTube conocido como soy Grupero, donde explicó que, desde su perspectiva, su música no era apta para las infancias.

Peso Pluma: El mexicano que
Peso Pluma: El mexicano que conquistó Asia con su música (Peso Pluma)

“A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto”, dijo de forma contundente.

El intérprete recordó que cuando él era menor sí tenía contacto con este tipo de canciones, ya que de donde provenía era algo bastante común que sonaran a todo momento.

“Todos escuchábamos esa música, los que somos o tenemos familia en Sinaloa; en general, en el norte los corridos son muy escuchados”, puntualizó.

Hassan, nombre real de Peso Pluma, señaló que del lugar donde viene, las personas suelen estar muy familiarizadas con este tipo de canciones “bélicas”.

“Está mal decir que es normal, pero es realidad, o sea, no es mentira lo que decimos y lo que cantamos”, añadió.

Peso Pluma reconoció que todo lo que engloba los corridos tumbados es un tema delicado y que, debido a su viralización, es más sencillo que llegue a todo tipo de público, incluidas las infancias.

Los corridos tumbados: El género
Los corridos tumbados: El género musical que se convirtió en un éxito en Asia gracias a Peso Pluma (Peso Pluma)

“A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero esa es una realidad; se tiene que mostrar, se tiene que ver”, ahondó y agregó:

“No es como que estemos apoyando o haciendo apología, es simplemente trabajo. Esa no es mi vida diaria, no estamos representando lo que se dice en el corrido”.

Qué piensa Peso Pluma de las críticas a los corridos tumbados

Durante esa misma entrevista, Peso Pluma reflexionó que los gustos son muy variados, por lo que en cierto sentido comprendía que algunas personas no estuvieran de acuerdo con los corridos tumbados.

“Creo que es como todo, siempre va a haber gente que le guste o no le guste, que haga malos y buenos comentarios, y creo que cada cabeza es un mundo diferente y una opinión diferente y hay que respetar”, mencionó.

El reciente colaborador de Bizarrap también arguyó que sí existe un estigma social respecto a este tipo de música.

¿Quién es Peso Pluma? La
¿Quién es Peso Pluma? La historia detrás del nombre del cantante que se volvió viral en Asia (Peso Pluma)

Creo que este rollo está muy satanizado y hay que verlo con más claridad, porque nosotros somos artistas y es lo que sabemos hacer, cantar y transmitirle a la gente esa buena vibra”, dijo.

Igualmente, fue en esa ocasión cuando el famoso confesó que varias de sus canciones son encargos que ciertas personas le realizan.

“No es como que nosotros decimos ‘Vamos a hacer un homenaje, vamos a hacer alusión a él y que la gente lo venere’, es a lo que nos dedicamos, es nuestro trabajo. Todos los artistas del regional mexicano que cantan corridos, hay gente que les llama de ‘¿Cuánto me cobras por hacer un corrido?’ y pues tanto, es mi trabajo, te hago un corrido y te lo entrego”, remarcó en esa ocasión.

Con la sesión realizada con Bizarrap, peso Pluma consiguió posicionarse una vez más en el Top Global de Spotify y a poco menos de dos días del estreno, la canción tiene más de 34 millones de visualizaciones en YouTube.

Guardar