Luego de mucha expectativa, Taylor Swift anunció por fin su llegada a México con su gira mundial The Eras Tour, una serie de espectáculos donde celebra su carrera artística. La estrella del pop deleitará con su talento a miles de fans mexicanos el 24, 25 y 26 de agosto del 2023 en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Los boletos saldrán a la venta el próximo 13 de junio. Ticketmaster habilitó un sistema de registro prematuro para ingresar a la fila virtual, pues se espera que sea un evento altamente solicitado. Los precios de los boletos son variados y van desde los 780 pesos mexicanos hasta la los 7 mil 580 pesos.
Los usuarios de redes sociales han expresado su emoción por los tres espectáculos y esperan que el éxito de la venta de entradas provoque una cuarta fecha para el domingo 26 de agosto. Para llevar a cabo una buena inversión es necesario saber bien cuáles son los asientos desde se podrá ver mejor el show con el que la estadounidense hará vibrar a sus fans mexicanos.
Las zonas para ver a Taylor Swift son Platino A, Platino B, Platino C, Platino D, Verde A, Naranja A, Verde B, General B, Naranja B, Verde C y Naranja C. Cada una de estas secciones tienen sus ventajas y desventajas y pueden ser ideales o no dependiendo el tipo de persona.
Ventajas y desventajas de cada sección
Por lógica, los mejores lugares para ser testigos de The Eras Tour son los Platino. Con asiento asignado, estas secciones del Foro Sol te permiten estar lo más cerca posible del escenario. Platino A, en particular, rodea tanto la plataforma principal como la pasarela que se extiende por la plancha del estadio.
La ventaja de estas secciones es, por supuesto, la cercanía que se tiene con la cantante. A diferencia de otros artistas, Taylor Swift sí hace uso de la pasarela principal, por lo que podrás ser testigo del show en cualquier lugar que te encuentres.
No obstante, la principal desventaja de esta sección son los altos precios. Si bien el costo estimado hasta ahora de Platino A es 7 mil 580 pesos mexicanos, es muy posible que se incremente, debido a los paquetes que acompañan al boleto. La mala noticia es, que estos paquetes no se pueden quitar al momento de la compra, por lo que siempre se tienen que adquirir.
Detrás de la zona platino se encuentra General B. Una sección cuya principal desventaja es la ausencia de asientos, por lo que es necesario llegar temprano si lo que se desea es estar más cerca. Sin embargo, la ventaja de General B es que los boletos no son tan caros, pues cuestan mil 180 pesos mexicanos. No es necesario comprar ningún paquete para adquirir esta entrada.
Un aspecto importante a considerar es que las pasarelas de la gira de Taylor Swift tienen una particularidad: en su superficie se proyectan videos y animaciones que enriquecen el concepto visual del espectáculo. Por lo tanto, un boleto en la zona de gradas no es mala idea, pues desde allí, podrás ver en conjunto todos los elementos del show.
Un boleto en la zona Verde A es una excelente opción si lo que se desea es admirar los aspectos visuales del concierto, tener un lugar asignado y no tener a nadie delante de ti que pueda taparte. El precio de este boleto es de 4 mil 200 pesos. Si se busca ahorrar un poco de dinero, la zona Naranja A es también muy buena opción.
Es la primera vez que Taylor Swift se presenta con una gira mundial en nuestro país. The Eras Tour es una celebración de una de las carreras más impresionantes de la música.