Toño Mauri a través de sus redes sociales dio a conocer que, por tercera vez, se contagió de COVID-19, enfermedad que hace tres años casi lo lleva a la muerte.
Con una historia temporal en Instagram, el actor compartió una foto con cubrebocas y en cama, sobre ella escribió “Otra vez COVID”.
Hasta el momento, se desconoce si Mauri se encuentra bien de salud; sin embargo, la noticia preocupó a su público ya que a finales de 2020 tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón luego de que las secuelas de su primer contagio llevaron a sus pulmones a colapsar.
En varias ocasiones, el también actor ha confesado que inclusive los médicos que lo atendieron pensaron que moriría, pues tuvo una hemorragia y, después de esto, estuvo cuatro meses en coma inducido. Antes de perder la consciencia, pensó en que quería volver a ver a sus hijos y sintió la presencia de Dios, según ha relatado.
Una de las preocupaciones de la familia de Mauri era cómo despertaría del coma, pues era posible que hubiera perdido la memoria, la movilidad o tener afectaciones en el cerebro; sin embargo, despertó completamente bien, aunque no sabía que había estado inconsciente ni lo que le había sucedido.
Luego de que Toño recuperó la consciencia, le informaron que necesitaría un trasplante de sus dos pulmones y lograron conseguirlos en sólo 10 días. En su momento tuvo que desmentir que hubo tráfico de influencias por la rapidez del proceso.
En diciembre de 2020, cuando finalmente se llevó a cabo la cirugía, fue que se dio a conocer que se encontraba muy grave, pues antes de eso no se difundió información sobre su salud, mas que se había contagiado de covid-19.
En febrero de 2021 el productor finalmente fue dado de alta, tras ocho meses en un nosocomio de Miami, Florida. El cambio físico de Antonio fue una de las cosas que más sorprendió, pues perdió alrededor de 20 kilos mientras estuvo en coma.
Luego de meses de estar en recuperación, Mauri pudo volver a caminar y fue sometido a una cirugía para cerrarle la traqueotomía que tenía para respirar. A partir de entonces, se ha enfocado en compartir su historia con la COVID-19 para alentar a personas con problemas graves de salud.
Un año después del trasplante inició el proceso para conocer a la familia de la persona que le donó los pulmones, pues quería demostrarles su agradecimiento.
“A mí me da mucha ilusión porque yo siento esa necesidad de conocerlos, de darles las gracias, de que me vean, de que un pedacito de esa persona que ellos perdieron tristemente todavía esta viva”, compartió con De Primera Mano.
La segunda ocasión en la que contrajo la enfermedad producida por el Coronavirus fue en septiembre de 2022, poco después de que ya se había vacunado y tenía todos los refuerzos de la inoculación. Esa vez, estuvo bajo el cuidado de su familia, en casa y tuvo una recuperación rápida.
Toño Mauri tuvo que estar en cama debido a que, si la enfermedad se complicaba, existía el riesgo de que su cuerpo rechazara los pulmones, pese a que ya había pasado más de un año del trasplante, según informó su hijo.
Luego de esto, el productor ha ayudado a otras personas con complicaciones por la COVID-19 a obtener atención médica, también ha pedido que en México exista un mejor servicio médico para que los trasplantes de órganos sean rápidos y exitosos.