Dónde está el tianguis de objetos miniatura de la CDMX

En este mercado sobre ruedas encontrarás toda clase de curiosidades en tamaño pequeño

En este mercado sobre ruedas se puede encontrar toda clase de curiosidades en tamaño pequeño

En la Ciudad de México hay más de un tianguis especial. Desde aquellos que ofrecen ropa de paca de marcas de lujo, hasta los que venden objetos antiguos dignos de una película clásica. En la capital de país se encuentra un tianguis especializado en objetos de pequeño tamaño.

Las miniaturas son populares entre algunos coleccionistas mexicanos. Y es que su atractivo es tal que existen varios lugares donde tan particulares artículos pueden encontrarse a precios bastante accesibles. Ya sea por curiosear, caminar, chacharear o comprar los pequeños objetos, este tianguis es una oportunidad para pasear por la Ciudad de México.

Pequeños trastes, frutas microscópicas y hasta muebles que podrían ser para duendes; este tianguis ofrece gran diversidad de artículos para las personas que buscan gastar algunos pesos en cosas que no son precisamente de lujo, pero que son divertidas por decir lo menos.

El tianguis se encuentra en el Parque Tolsá, muy cerca de la estación Balderas de la Ciudad de México (captura de pantalla: Google maps)

El tianguis es tan particular, que algunos internautas han colgado videos de sus experiencias visitando este lugar en sus cuentas de TikTok y otras redes sociales. Algunos “influencers” han visto en el tianguis una oportunidad perfecta para generar contenido interesante en sus plataformas.

El tianguis se encuentra en el Parque Tolsá, muy cerca de la estación Balderas de la Ciudad de México y se pone desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El mejor día para visitarlo es el sábado, pues es el día que más se ponen los vendedores que se especializan en la venta de objetos miniatura.

Las miniaturas, al ser tan pequeñas, son bastante baratas. Desde los 5 pesos mexicanos, los curiosos pueden encontrar algunos de estos de artículos, ya sean para regalar o para adornar su casa. Asimismo, los coleccionistas tendrán acceso a las curiosidades por 15 pesos, 20 pesos o 25 pesos. Lo que se vende ahí no suele superar dichas cifras.

Las miniaturas, al ser tan pequeñas, son bastante baratas. Desde los 5 pesos mexicanos, los curiosos pueden encontrar algunos de estos de artículos (foto: Tiktok/local_mx)

Plátanos, tamales, tazas, platos, cajas de cereal, almohadas, camas, cigarrillos, muebles, ropa, cualquier cosa que te puedas imaginar. Este tianguis vende mil curiosidades tamaño miniatura que podrían funcionar bien para equipar la casa de muñecas de los más pequeños de la familia.

Las miniaturas no son el único atractivo del tianguis (aunque sí el más particular), pues en el mercado sobre ruedas también se pueden encontrar juguetes de todo tipo, especialmente reliquias antiguas bastante atractivas para los coleccionistas. Figuras de acción, juegos de té, muñecas, bebés de plástico y descontinuados artículos promocionales de alguna marca.

Este tianguis resalta por una razón: mientras otros buscan ofrecer objetos lujosos por los precios más baratos posibles, este se enfoca en estimular la imaginación de los clientes y vender lo contrario a los artículos grandilocuentes, por tanto, el Tianguis del Parque Tolsá es ideal para llevar de compras a los niños y las niñas.

Los tianguis no son cosa nueva para el país, ni siquiera de este siglo, pues forman parte de la cultura de los mexicanos desde antes de la llegada de los españoles (TikTok/paulinagmelo)

Para poder llegar al Tianguis de juguetes y objetos miniatura basta con dirigirse a la estación Balderas del metro de la Ciudad de México, Línea 1, salir de ahí y caminar por la calle Tolsá. El lugar es fácil de encontrar. También, para matar el hambre, no faltan los clásicos puestitos de comida, golosinas, cigarrillos y bebidas.

Junto al Tianguis de autos clásicos, el que ofrece zapatos o tenis a muy bajo precio, y el que es perfecto para curiosos de los objetos antiguos de lujo, el mercado sobre ruedas del Parque Tolsá de Balderas es una excelente opción para visitar con tu familia en un fin de semana, consentir a los pequeños del hogar y hacerse de miniaturas para adornar tu casa.

Los tianguis no son cosa nueva para el país, ni siquiera de este siglo, pues forman parte de la cultura de los mexicanos desde antes de la llegada de los españoles.