Luego de irse de Ventaneando por problemas con sus compañeros, a cinco años de su pelea con Pati Chapoy, Atala Sarmiento compartió cómo es hoy su relación con la presentadora, con quien trabajó por más de 20 años antes de confrontarse.
En medio de una entrevista con Ana María Alvarado acerca de la demanda que inició en contra de la revista TV Notas, Atala recordó que cuando comenzó el acoso por parte de la publicación ella estaba viviendo un momento muy “turbulento” en su vida, tanto a nivel emocional como profesional.
Esto se debió a que en aquella época Sarmiento decidió abandonar Ventaneando, y la televisión en general, para darse un “detox” de la vida pública.
Poco después, la conductora reveló que su fin en Ventaneando llegó cuando tenía que renovar su contrato, pero por diferentes motivos no estuvo de acuerdo e hizo enojar a varias personas, entre ellas a su jefa directa, Pati Chapoy. Esto generó una pelea entre ellas, la cual causó su salida.
Sin embargo, actualmente su relación con Pati es inexistente pese al cariño que le tiene, pues según confesó Atala, Chapoy será una de las personas más importantes de su vida, pero no hay comunicación entre ellas.
“A Pati yo le tengo mucho agradecimiento y cariño, siempre será una persona que tendrá un altísimo grado de importancia en mi vida porque con ella pasé muchísimos años de convivencia laboral”, comenzó la presentadora de Soy famoso, sáquenme de aquí.
“Ella siempre va a tener una importancia contundente en mi vida; sin embargo, no hay una relación, en este momento no tenemos ningún tipo de relación ni comunicación”
Sarmiento también reveló que la tiene sin cuidado lo que su ex jefa sienta por ella, porque al menos de su parte el cariño no se irá.
Aunque en gran parte de la plática sobre su relación con Pati habló del aprecio que guarda por ella, confesó que la amistad que tuvieron por años sí llegó a su fin cuando se pelearon por la renovación de su contrato.
“Lo único que podría decir es que me dio tanto durante tantos años, como me lo quitó al final. Siento que ella me dio muchísimo, pero también le aporté cosas, si no, no hubiera trabajado con ella 26 años”
A pesar de que Atala sigue siendo una persona pública, confesó que por ahora no tiene planes de volver a la televisión como lo hacía antes ya que tiene como propósito regresar con proyectos innovadores.
¿Cómo fue la pelea entre Atala Sarmiento y Pati Chapoy?
En 2018 Atala Sarmiento tenía que firmar la renovación de su contrato, pero se negó a hacerlo porque se dio cuenta de que no era acorde a sus intereses.
Para hacer que la presentadora no se fuera, TV Azteca intentó iniciar negociaciones con Atala, para lo que tendría que hablar con Pati Chapoy, quien supuestamente para ese momento ya estaba enojada debido a la negativa de su compañera.
Sin embargo, se negó a hablar con su jefa y no se presentó al programa a partir del 23 de marzo de 2018.
“La señora Chapoy decidió que yo no puedo continuar en Ventaneando. La decisión la tomó ella a raíz de que no nos pusimos de acuerdo en la renovación del contrato”, dijo en entrevista para La Saga poco después de su renuncia.
En la emisión del 22 de marzo de 2018 fue evidente la incomodidad que Sarmiento sentía estando en el set de Ventaneando ya que sus compañeros la ignoraban en algunas ocasiones.