Anette Cuburu se fue de Venga la alegría y sin despedida: “En su momento les contaré”

La presentadora de 48 años dio a conocer que este martes 30 de mayo fue su último día en la emisión

La rubia permaneció en la emisión durante casi cinco años (Foto: Instagram)

Anette Cuburu compartió la noche de este martes 30 de mayo el fin de su participación en Venga la alegría, espacio de TV Azteca donde por casi cinco años fue parte del cuadro principal de conductores.

Con un breve comunicado en su cuenta de Instagram, la presentadora dio a conocer su salida del matutino y dejó ver que pronto se embarcará en nuevos proyectos dentro de la misma televisora. Así lo comunicó la también modelo oriunda de Mexicali.

“Quiero compartirles que este día cerré un ciclo de cinco años en Venga la alegría. Les puedo decir que lo único que tenemos seguro en la vida son los cambios y vienen proyectos nuevos y retos importantes que ya estaba lista para emprender”, escribió, aunque “redondeó” el lapso de tiempo, pues ingresó al programa a principios de enero de 2019.

“Me voy feliz y agradecida por tan enriquecedora experiencia en mi carrera de 32 años y emocionada por lo que viene, así que ya en su momento les contaré. Siempre de la mano de TV Azteca seguiremos innovando porque somos imparables. Gracias por lo que fue y emocionada por lo que viene”, finalizó en el mensaje dirigido a sus casi dos millones de seguidores en la red social.

Anette participó activamente en las dinámicas del programa, como el "mini-reality" Quiero cantar (Foto: @vengalaalegriatva/instagram)

Cabe destacar que en la emisión de este martes 30 de mayo la conductora de 48 años sí estuvo presente en el foro del popular programa matutino, donde convivió como habitualmente lo ha hecho con sus compañeros, entre quienes figuran Patricio Borghetti, Mauricio Barcelata, el Capi Pérez, Flor Rubio, Ricardo Casares y Sergio Sepúlveda.

Sin embargo, en ningún momento del programa que se transmite de lunes a viernes a partir de las 08:55 h se mencionó o siquiera se hizo alusión a la salida de la también actriz. Es por ello que ahora ha llamado la atención que Cuburu haya dejado conocer que quedó fuera de Venga la alegría en su red social, y no en el espacio televisivo al que ingresó en enero de 2019, y frente al público que siguió su participación en VLA.

El sorpresivo anuncio de Anette ha causado revuelo y algunos de sus ahora excompañeros de la emisión han comenzado a escribirle mensajes de apoyo. “Mi güeriiii lista para verte triunfar en otro proyecto”, le escribió Laura G; “Te quiero machín, tía”, anotó por su parte el Capi Pérez.

Asimismo otras figuras que en algún momento formaron parte del programa también expresaron su sentir. “Te quiero mucho mucho… tú lo sabes. Eres una profesional y una chingona! Vendrán cosas mucho mejores!”, escribió William Valdés, excompañero de la emisión y con quien hace algún tiempo llegó a rumorarse un supuesto amorío.

Anette Cuburu dejó ver que su relación con TV Azteca sigue siendo cordial (Foto: Twitter / @anetteoficial)

“Te quiero Anechi! Tú brillas donde sea que estés”, expresó Ismael Zhu, el cocinero apodado “Chino”. “Te abrazo amiga linda! Viene lo mejor para ti!!!!! Besos”, le escribió Mimí, integrante de Flans; por su parte Shanik Aspe también fue expresiva “Anettita ! Eres una profesional, guapísima y con una trayectoria increíble. No tengo duda de que lo que viene para ti será aún más maravilloso. A seguir alcanzando las estrellas”.

El adiós de Cuburu a la emisión de TV Azteca surge luego de que a principios del pasado mes de abril la conductora se ausentó por algunos días, lo que generó especulaciones por parte de los televidentes, entre quienes algunos creyeron que la experimentada conductora había salido del programa que compite directamente con los morning shows Hoy y Sale el sol, de Televisa e Imagen Televisión, respectivamente.

Al ser sustituida por su colega Tábata Jalil, algunos seguidores del programa dieron por hecho que la rubia se había ido del programa sin despedirse, pero lo cierto es que su ausencia se debió a un viaje familiar que realizó a Europa, y después de algunos días, Anette retomó su posición en Venga la alegría.