Asesinaron a una mujer italiana en cafetería de Playa del Carmen

El presunto responsable le disparó en la cabeza

Guardar
La víctima al parecer trabajaba en la cafetería 
(Foto: Twitter/@davosv2004)
La víctima al parecer trabajaba en la cafetería (Foto: Twitter/@davosv2004)

Una mujer de origen italiano fue asesinada en una cafetería en Playa del Carmen, Quintana Roo. De acuerdo con los reportes de medios locales los hechos sucedieron al interior de la cafetería Café Sabrina 48.

Los hechos sucedieron durante la mañana del martes 30 de mayo. Al parecer la víctima trabajaba en la cafetería y testigos indicaron que el responsable sería un sujeto que llegó abordo de una motocicleta, quien le disparó en la cabeza.

Fue poco después de las 8:00 de la mañana que las autoridades locales confirmaron la muerte de una mujer.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle 48 entre avenidas 5 y 10 e implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda con las características del responsable. Testigos reportan que un masculino en motocicleta vestido con camisa gris, disparó a una persona que ya perdió la vida”
Los hechos sucedieron por la mañana del martes 
(Foto: Archivo)
Los hechos sucedieron por la mañana del martes (Foto: Archivo)

Datos preliminares indicaron que el agresor sería un compañero de trabajo que llegó al sitio y atacó a la mujer, posteriormente huyó de la zona; cabe destacar que todavía no se ha reportado ninguna detención derivada de estos hechos.

El nombre de la mujer asesinada ara Ornella, de nacionalidad tanto mexicana como italiana, según reportes de medios locales la agresión contra la mujer extranjera fue registrada alrededor de las 8:30 de la mañana. Tenía 40 años de edad y ya tenía varios años laborando en la cafetería.

Los reportes periodísticos indicaron que el lugar donde ocurrió el asesinato fue sobre la calle 48, en un lugar identificado en los reportes como zona turística. Luego de que se escucharon las detonaciones habitantes de los alrededores dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron efectivos de la Guardia Nacional y policías quienes se encargaron de vigilar la zona y de implementar un operativo para tratar de encontrar al agresor. En Facebook circuló un mensaje realizado por Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Riviera Maya, en el que estaba la imagen de la mujer junto con algunas reacciones.

A través de redes sociales se registraron las reacciones al asesinato 
(Foto: Facebook/Andrea Lotito )
A través de redes sociales se registraron las reacciones al asesinato (Foto: Facebook/Andrea Lotito )

“Adiós Ornella, excelente residente de Playa del Carmen y para muchos, Amiga. Un día muy triste y sin explicaciones, sin justificaciones”, se pudo leer en la publicación de redes sociales en la que también puso a disposición un chat sobre el caso. Tras la agresión, se reportó el hallazgo de la motocicleta que habría sido utilizada en el crimen

Violencia en Quintana Roo

Tan solo un día antes de la muerte de Ornella, el pasado lunes 29 de mayo, fueron halladas tres cabezas humanas y un mensaje amenazante en Cancún. Los restos humanos y la manta estaba al frente de una guarnición militar.

El hallazgo fue reportado por vecinos que habitan en edificios de la zona, quienes informaron a las autoridades a través de los números de emergencia de la manta que estaba colgada en pena vía pública.

Al lugar llegaron autoridades para retirar el material 
(Foto: Twitter/@ReporteMayaMX)
Al lugar llegaron autoridades para retirar el material (Foto: Twitter/@ReporteMayaMX)

De manera específica, el material fue hallado sobre la avenida José López Portillo y los encargados de retirar la manta fueron soldados, según indicaron medios locales. También un vehículo pasó cerca del sitio y desde su interior se registraron imágenes del mensaje que estaba colocado cerca de un árbol.

En las imágenes que circularon en reportes locales no se alcanzó a ver la firma o nombre de algún grupo criminal pero algunas versiones indicaron que las amenazas del mensaje estarían dirigidas a presuntos jefes de plaza en la zona. Con el objetivo de retirar el material, la avenida fue cerrada de manera parcial, dando paso al retiro de las extremidades humanas abandonadas por parte de personal forense.

Guardar