Tensa confrontación entre el PVEM y Lenin Pérez, su candidato que negó declinar por Morena: “prácticas priistas”

El candidato del PVEM dijo que tiene el respaldo de la militancia del PVEM y del UDC del estado

Guardar
El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Lenin Pérez, se negó a declinar por Morena pese a que dirigentes de su partido lo aseguraron horas antes. CRÉDITO: Twitter Lenin Pérez @leninperezr

El candidato del PVEM y del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenín Pérez Rivera negó declinar por el partido Morena o su candidato en la elección rumbo a la gubernatura del próximo 4 de junio en Coahuila.

En presencia de los candidatos de las distintos distritos para las diputaciones locales de su partidos partidos, el candidato del verde, acusó que la decisión de la dirigencia nacional de su partido de apoyar a Morena y su candidato, “no fue consultada con la dirigencia local”.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que solo persigue su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del PVEM, como de Morena y de UDC”, sentenció Lenin Pérez.

De la misma forma, sentenció que el candiadato de Morena va en picada en las encuestas por eso aplican los métodos al viejo estilo de PRI, “Guadiana va en picada en las encuestas, por eso ha tenido que recurrir a viejas prácticas priistas”, acusó Pérez Rivera.

El contendiente de UDC, Lenin Pérez no declinará a favor de nadie y aseguró que Armando Guadiana no va a ganar porque no representa el cambio que requiere el estado (Arte: Jesús Abraham Avilés/Infobae México)
El contendiente de UDC, Lenin Pérez no declinará a favor de nadie y aseguró que Armando Guadiana no va a ganar porque no representa el cambio que requiere el estado (Arte: Jesús Abraham Avilés/Infobae México)

El político dijo que un grupo ajeno a los coahuilenses, con una profunda ignorancia de lo que ellos viven y de lo que sucede en aquel estado, “vino a decirnos lo que hay que hacer, creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo, pero les vamos a demostrar que no es así”, recalcó.

Y que la declinación fue una decisión que tomaron unos cuantos, “anteponiendo los intereses que no son de los coahuilenses, ya que los condicionaron de no ir juntos en 2024″, haciendo referencia a la elección presidencial.

El candidato del PVEM dijo que tiene el respaldo de la militancia del PVEM y del UDC del estado, “aquí nadie se va a rajar, tengo una trayectoria de 25 años en la política”, donde sostuvo que ha tenido diversos cargos, por lo cual no le asustan dichas prácticas ni le intimidan, por el contrario, “me fortalecen”.

Por ello, el contendiente de UDC, reiteró que no se doblará y no declinará a favor de nadie, ya que aseguró que Armando Guadiana no va a ganar porque no representa el cambio que requiere el estado, “se los digo a la cara, por más circo y maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar. No va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, sostuvo.

Encuesta Coahuila (La encuesta)
Encuesta Coahuila (La encuesta)

Por último, hizo un llamado a los coahuilenses para cambiar el rumbo de sus estado, “aquí no se juega ni se negocia, nosotros no te vamos a traicionar, seguiremos firmes en nuestra convicción democrática de cambiar nuestro estado, seguimos en la lucha para sacar al PRI de Coahuila”, finalizó.

Ahora falta ver la respuesta del candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, sobre si declina o no por el morenista para que le permita sumar la preferencia electoral que tiene, aunque en varias ocasiones ha negado que esto suceda, de hecho ha invitado al morenista que sea él, quien se sume a su campaña,

Ya que si pasa lo anterior, se complicaría el proceso electoral para el priista Manolo Jiménez, que busca su partido repetir en el gobierno de Coahuila.

Cabe destacar que Ricardo Mejía, está en tercer lugar con alrededor del 9 a 10 por ciento de la intención del voto, según diversas encuentas, cifra que podría ayudar a Guadiana a llegar a la gubernatura, ya que con eso superaría al priista que ronda el 43 por ciento de la preferencia en el estado del norte del país.

Guardar