Dónde está el tianguis con ropa de “paca” de un peso en CDMX

Se recomienda llevar cambio o billetes de baja denominación, para que las compras sean más sencillas

Guardar
Usuarios en redes sociales han mostrado las "pacas" del lugar (Tiktok renata_gomora)

Aunque existen muchas tiendas departamentales para adquirir ropa, los precios por prenda suelen ser elevados. Por lo que una buena opción son los tianguis, en donde la conocida ropa de “paca” se ofrece a accesibles precios.

Así, en la Ciudad de México existe un “mercados sobre ruedas” conocido por ofrecer ropa de buena calidad a tan solo un peso.

Ropa de paca de un peso

Para aquellos capitalinos que están en la búsqueda de armar un nuevo guardarropas sin gastar cifras estratosféricas de dinero una de las opciones más populares es el “Tianguis El Salado”.

La popularidad de este sitio se debe a que en las “pacas” se puede encontrar ropa que va desde un peso. También existen opciones para adquirir ropa americana de algunas marcas reconocidas como Champion, Adidas y más.

Tianguis el Salado tiene ropa
Tianguis el Salado tiene ropa de paca muy barata (Captura de pantalla/Tiktok @insomniabazar)

Usuarios en redes sociales han compartido en TikToks que otras cosas ofrece este mercado ambulante. Y, para aquellos que tengan hambre después de buscar ropa, también hay muchos puestos de comida que ofrecen desde tacos de diferente tipo de carnes, helados, fruta, frituras, entre muchas opciones.

Para quienes deseen destinar un poco más de presupuesto, también existen otras pacas entre 5 hasta 100 pesos, donde también hay marcas como Versace, Nike y demás sorpresas que pueden hallarse.

Dónde está el tianguis El Salado

Este lugar se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, específicamente en Sentimiento de La Nación 615, Ermita Zaragoza.

Tianguis El Salado, en Iztapalapa
Tianguis El Salado, en Iztapalapa (Twitter)

Una de las rutas recomendadas es que se camine principalmente de la calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Metro Acatitla, y se avance a la avenida Texcoco, Nezahualcóyotl, Estado de México, que es donde termina el mercado sobre ruedas.

Una de las formas más sencillas de llegar es a través de la estación Santa Marta de la Línea A (morada) Metro de la CDMX. También, otra ruta es a través de la línea 2 del Cablebús.

Cuándo se pone el tianguis El Salado

Además de las pacas, este tianguis también es conocido por la gran variedad de objetos que ofrece, ya que hay desde tenis, lentes, audífonos, bocinas, chacharas, juguetes, entre muchas cosas más.

Los interesados pueden acudir al tianguis El Salado los miércoles a partir de las 6:00 am hasta las 5:00 pm.

Existen muchos tianguis en la
Existen muchos tianguis en la CDMX (Captura)

También en el lugar pueden hallarse algunos objetos inesperados, como joyas o antigüedades.

Recomendaciones para ir a la paca

Aunque hay muchas personas que desde jóvenes asisten a las pacas, en caso de ser la primera vez en asistir a un tianguis para buscar ropa, se recomienda llevar alguna bolsa para guardar las prendas adquiridas, pues muchos puestos no las ofrecen.

También una opción es ir con ropa cómoda y llevar cambio o billetes de baja denominación, porque al ser precios bajos, si se intenta pagar con mucho dinero, puede que los comerciantes prefieran declinar la compra.

Usualmente, cuando son pacas económicas suele haber muchas personas revisando, por lo que hay que tener paciencia e ir con tiempo suficiente.

Se recomienda ir con ropa
Se recomienda ir con ropa cómoda ( VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Remover los montones de ropa para ir encontrando las prendas es una de las mejores opciones, ya que en esos sitios también hay ropa colgada pero esa es de mayor precio.

Previo a comprar una prenda es importante revisar el estado en el que se encuentra, para evitar una mala sorpresa después de comprarla, como pueden ser manchas difíciles de quitar o agujeros complicados de remendar.

Al llegar a casa es importante lavar la ropa recién comprada. Algunas personas recomiendan que las prendas se pongan a remojar o que se laven con agua tibia o caliente. Sin embargo, para quienes sean menos quisquillosos, con una lavada normal no debería haber mayor problema.

Después de ello no debería haber ningún tema adicional para utilizarla y lucirla en la cotidianidad.

Guardar