El medio artístico internacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Tina Turner, la estrella estadounidense que conquistó multitudes con su prodigiosa voz. Según informó su equipo a través de un comunicado de prensa, la Reina del Rock & Roll murió este miércoles 24 de mayo a sus 83 años de edad en su casa de Küsnacht, Suiza, por causas hasta ahora desconocidas.
Según informó su agente, la artista murió a causa de “una larga enfermedad”, especialmente porque se sabe que enfrentó fuertes problemas de salud desde que fue diagnosticada con cáncer intestinal en 2016 y fue sometida a un trasplante de riñón un año después.
“Con ella el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, se lee en el comunicado. Y es que Anna Mae Bullock, nombre real de la estrella estadounidense, dejó una huella imborrable tanto en sus millones de fans, entre quienes destacan algunos cantantes como Mick Jagger o Beyoncé, como en la industria musical a nivel mundial.
Y es que canciones como Proud Mary, What’s Love Got To Do With It y We Don’t Need Another Hero continúan sonando con fuerza en plataformas digitales a pesar del tiempo, mientras que todas las dificultades que enfrentó para consagrarse como la Reina del Rock & Roll hicieron que su historia pasara de generación en generación como un ejemplo de fortaleza.
El día que Raúl Velasco presentó a Tina Turner en un show
En redes sociales circula un video donde se puede apreciar al afamado conductor mexicano presentando a Tina Turner en un concierto. Se trata de una presentación aparentemente de 1983 en el emblemático programa de Televisa Siempre en domingo.
En aquella ocasión, el conductor mexicano dedicó unas emotivas palabras en honor a la estrella estadounidense en reconocimiento a su trayectoria y el impacto que tuvo en la música:
“A sus 44 años de edad es indiscutiblemente del gran fenómeno artístico internacional, una mujer que envuelve con su fuerza y su encanto a grandes audiencias como toda ésta, si yo les presento a Anna Bullock no saben quién es, pero universalmente respetada, admirada querida y ovacionada como la reina del rock, Tina Turner“, dijo Raúl Velasco.
Y es que cabe destacar que la artista nunca visitó México para realizar presentaciones en concierto, pese a que a lo largo de su carrera de 54 años emprendió distintas giras internacionales; América Latina y nuestro país nunca fueron destinos que frecuentara con su proyecto musical.
Aquella presentación en Siempre en domingo tuvo lugar en Miami, por lo que la cantante no habría visitado el país en aquella ocasión, justo cuando su carrera y el popular programa mexicano se encontraban en la cumbre del éxito.
En su presentación para la televisión mexicana ocurrida a los 44 años de la estrella, Tina entonó su tema Better Be Good To Me, y uno de sus máximos éxitos, We Don’t Need Another Hero, perteneciente al álbum de la película Mad Max Beyond Thunderdome y que fue la canción principal dela obra fílmica protagonizada por Mel Gibson.
En la breve presentación de la fallecida artista, se pudo notar el uso del playback, como hacen constar los comentarios vertidos al respecto: “No lo necesitaba”, “Es que baila mucho, necesitaba una pista de fondo”.
La superestrella, quien tuvo una vida trágica en su adolescencia al padecer violencia intrafamiliar, no fue la única estrella internacional que desfiló por Siempre en domingo.
Figuras como Gloria Gaynor, Rafaella Carra, Ray Coniff, Sammy David Jr., Herb Alpert, Richard Clayderman, Boney M, Shaun Cassidy, Village People, Andy Gibb, Olivia Newton John, Gary’s Gang, Frankie Vallie también presentaron su música ante el recordado Raúl Velasco.