¿Quién es Yulay, el youtuber que subió al Popocatépetl pese a emergencia?

El influencer acudió a las faldas de “Don Goyo” y en redes sociales lo tundieron, debido a que autoridades prohibieron acercarse al volcán

Guardar
El youtuber subió un video
El youtuber subió un video de su visita a las faldas del volcán Popocatépetl y generó polémica. (Youtube/Yulay)

Recientemente, el creador de contenido Yulay, conocido por regalar dinero, apoyar a buenas causas, acudir a lugares abandonados y realizar bromas, se hizo viral al subir un video en su canal de YouTube en el que mostró cómo se acercó a las faldas del volcán Popocatépetl y visitar a la comunidad de Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, a pesar de las restricciones de las autoridades.

El youtuber esquivó la seguridad para ingresar a la población, la cual es una de las más cercanas a “Don Goyo”, por lo que quebrantó la alerta por actividad volcánica y las advertencias de protección civil para generar material para sus redes sociales y así obtener likes y vistas, por lo que fue criticado por ser una estrategia de promoción.

¿Quién es Yulay?

Yulay nació el 28 de enero en 1996, bajo el nombre de Julio César Fuentes Cruz. Ha ganado seguidores al realizar clips en los que se ve haciendo bromas, retos, investigaciones y regalando dinero. Además de acudir a lugares prohibidos, fiestas patronales y bailes masivos.

Su primera grabación la subió en junio de 2014, cuando realizó una broma a un taxista, por lo que alcanzó un considerable número de visualizaciones y continuó por la misma línea.

El youtuber es originario de Tenancingo, Estado de México, tiene tres hermanos. Su madre es ama de casa y su padre, quien prestó sus servicios como miembro del ejército como soldado, y actualmente es comerciante y se dedica a la fabricación y venta de colchones.

Yulay es originario de Tenancingo,
Yulay es originario de Tenancingo, Estado de México e inició como creador de contenido hace siete años.

Hombre de negocios

Yulay ha cumplido sus sueños, como lo ha externado en los videos que ha colgado en su canal de YouTube, como cuando le regaló a su papá una camioneta último modelo, en diciembre pasado. Debido a que su progenitor le obsequió una bicicleta cuando era niño.

Además, ya cuenta con su tienda de ropa y accesorios denominada “Chico Malo”, con sucursal física, y su marca de colchones “Amigous”, negocio que inició hace un par de años y considera que es un producto que forma parte de la vida de millones de personas. como lo dio a conocer en un clip.

Yulay lanzó su línea de
Yulay lanzó su línea de ropa y accesorios “Chico Malo”, y cuenta con sucursal física en la Ciudad de México.

Sus inicios como creador de contenido

Julio César antes de ser creador de contenido, fue albañil, vendedor de muebles, colocador de lonas y desde niño practica el box. Desde hace siete años inició con sus primeros videos, los cuales se trataban de hacer bromas pesadas, después fue modificando el material que realizaba.

En diversas ocasiones ha mostrado cómo transportarse a varios destinos con tan sólo cinco pesos. También ha presentado la extravagante vida de la familia Díaz, que hizo viral Yulay. También fue a grabar a Michoacán, en el municipio Aguililla, población que es ontrolada por el narcortáfico. Entre otros cortos de gran variedad y con los cuales ha logra sumar seguidores, ya que en su canal de YouTube cuenta con más de tres millones de seguidores y en más de millón y medio en TikTok.

Yulay burla seguridad para hacer videos de “Don Goyo”

Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como " Yulay”, fue blanco de críticas al subir imágenes de cómo llegó a las cercanías del volcán Popocatépetl, el cual se encuentra en alerta amarrilla, fase tres. Además, entrevistó a habitantes de la comunidad de Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, zona cerrada por las autoridades por una posible erupción.

En el video, el youtuber aparece vistiendo pantalón y playera de manga larga de color negro, con lo cual constató que la presencia de ceniza en su cuerpo. También portaba visores y un cubrebocas deportivo, con los cuales trata de cubrirse de las residuos que arrojaba “Don Goyo”.

Guardar