Mary Morín pensó en quitarse la vida tras trabajar con Sergio Andrade y Gloria Trevi

La compositora de “Pelo suelto” recordó cómo fue estar dentro del llamado “Clan Trevi-Andrade” por años

Guardar
Mary Morín reveló que intentó quitarse la vida por culpa de Sergio Andrade

Mary Morín, compositora de Gloria Trevi, compartió por primera vez los maltratos que vivió junto a Sergio Andrade y Treviño cuando trabajó con ellos. Durante los cinco años que estuvo dentro del llamado Clan Trevi-Andrade, Mary inclusive pensó en quitarse la vida.

Morín, quien hizo canciones como Pelo suelto, reveló en entrevista con De Primera Mano que ella no fue parte de las coristas de la intérprete de Vestida de azúcar porque su perfil no era el que buscaban para que fuera cantante, pero sí era la mujer ideal para enseñarle coreografías, por lo que inició su historia con ella bailando.

Con el paso del tiempo, Mary reveló que le había escrito una canción a Gloria, por lo que comenzó su papel como compositora de algunos de los más grandes éxitos de Treviño, todo esto sin apenas tener contacto con la cantante.

La historia de Mary resurgió
La historia de Mary resurgió ahora que Gloria enfrenta una nueva demanda y, además fue Mary Boquitas lanzó su podcast sobre Sergio Andrade (AP/Archivo)

Al ser parte del equipo de trabajo de Gloria, Mary recordó que ella también se vio sometida a las exigencias de Andrade, como el hecho de que solamente le podían hablar si abrían la conversación con “perdón, por favor, como tu quieras”.

También se dio cuenta de que Gloria se comportaba de forma muy extraña, algo que la llevó a pensar que ella podría salvarla de lo que estaba viviendo, pero que nunca le fue posible hacer debido a que ella intentó acabar con su vida por cómo fue empeorando la violencia psicológica.

“No quiero ser Gloria Trevi, no quiero el medio artístico, si el medio artístico es así, yo ya no quiero ser artista. Sergio me va a regañar por el relajo que hice, tenía pavor, miedo, todo”
Mary inició su relación laboral
Mary inició su relación laboral con Sergio Andrade en el año 1990 (Captura de pantalla YouTube)

Mary confesó que Sergio nunca le pegó, pero su forma de tratarla, tanto a ella como a sus compañeras, las llevaba siempre tenerle miedo y desear no molestarlo con cualquiera de sus acciones.

Un día, debido a la presión que sintió la compositora por las palabras del productor, intentó quitarse la vida; pensó en tomar pastillas, cortarse las venas o brincar de algún edificio, al final eligió su primera opción.

Tras tomar medicamento que la llevaría a morir, Morín por accidente también tomó pastillas que eran para purgar, por lo que ella misma se salvó la vida; sin embargo, estuvo por casi 20 días hospitalizada.

Mary aseguró que lo que
Mary aseguró que lo que vivió no fue un "clan" sino algo parecido a una secta (Getty Images)
“Yo decía: ‘O me aviento de aquí o me corto las venas o algo, pero yo ya quiero salir de esto, ya no’ (...) Me fui a Puebla, estuve en el hospital por 18 días con lavados de estómago y todo, o sea, al mismo tiempo que me había tomado esas pastillas, me había confundido con otras y me tomé unas que purgaban”

A partir de ese momento, Mary Morín dejó de trabajar con el Clan Trevi-Andrade gracias a que durante este tiempo estuvo bajo el cuidado de su mamá, quien no permitió que volviera a vivir con Sergio, al menos por unos meses.

Por meses, la compositora estuvo alejada de la industria musical, se enfocó en recuperarse tras intentar quitarse la vida, sí como también subiendo de peso ya que no estaba en el peso adecuado.

La cantante hasta hoy no
La cantante hasta hoy no ha hecho más declaraciones acerca de las acusaciones que ha recibido (Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

Lamentablemente, el poder que el productor tenía sobre las cantantes que manejaba era tan fuerte que, tras varios meses, la compositora regresó con Sergio, pensando que con él podría triunfar en la música.

Morín fue quien compuso Chica embarazada, La boca con jabón, A gatas, Pelo suelto y La acera de enfrente. Cuando las canciones alcanzaron su mejor punto, Mary no sabía que le habían dado su crédito, pero un día la Sociedad de Autores y Compositores de México le llamó para pedirle que fuera a recoger sus ganancias.

Guardar