Cuál es el perfume más costoso que se vende en México

Descrita como suave y duradera, esta es la fragancia más cara que se puede adquirir en el país

Casi 40 mil pesos mexicanos cuesta el perfume más caro que una persona puede adquirir en el país REUTERS/Flavio Lo Scalzo

Opciones para perfumarse en México hay muchas, desde las esencias, que son bastante accesibles, hasta los perfumes que se venden en las más exclusivas tiendas departamentales del país. A pesar de que el uso del perfume no es precisamente barato ni accesible para la mayoría de los mexicanos, hay fragancias que ascienden a cientos de miles de pesos.

Cualquier mexicano sabe que es el Palacio de Hierro uno de los establecimientos más caros de toda la nación. En sus tiendas se ofrecen productos de lujo solo para aquellos que tienen el poder adquisitivo de pagar voluminosas cantidades de dinero. Es ahí donde, precisamente, se encuentra a la venta el perfume más caro que los mexicanos pueden comprar.

Se trata del Roja Parfums: Perfume A Goodnight Kiss, de 100 ml. Un producto que cuesta, exactamente, 36 mil 900 pesos mexicanos. En la pagina oficial de Palacio de Hierro, la fragancia es descrita como suave y duradera igual que un beso de buenas noches. Su frasco es transparente con algunos tonos en color dorado y su ostentosa tapa emula a dos gemas de color morado.

Se trata del Roja Parfums: Perfume A Goodnight Kiss, de 100 ml. Un producto que cuesta, exactamente, 36 mil 900 pesos mexicanos (captura de pantalla: Palacio de Hierro)

Es un perfume de lujo, unisex, cuyo aroma recuerda a lo dulce del clavel y las rosas de mayo, tiene como objetivo que, quien lo use, recuerde la sensación polvosa de los antiguos maquillajes y cosméticos que utilizaban las mujeres. El perfume tiene notas de amizcle, cuero, azahar, jazmín de Grasse, violeta, clavel, polvo de arroz, raíz de lirio, madera de cedro, clavo, notas verdes, bergamota y aldehídos.

En segundo lugar, tan solo 400 pesos más barato, costando 36 mil 500 pesos mexicanos, se encuentra Boadicea the Victorious Perfume, Blue Sapphire Supercharged. Esta fragancia está inspirada en “la necesidad de velocidad y el deseo de vivir en el carril rápido”, tal como lo describe Palacio de Hierro. Es ideal para hombres y para mujeres.

Con un aroma “sobrealimentado”, el perfume busca emular a lo exótico y opulento. Con un envase en color azul y dorado, el Blue Sapphire Supercharged está compuesto por notas de naranja, limón, ámbar, pachulí, oud, jazmín, cardamomo y rosas.

En segundo lugar, tan solo 400 pesos más barato, costando 36 mil 500 pesos mexicanos, se encuentra Boadicea the Victorious Perfume, Blue Sapphire Supercharged (captura de pantalla: Palacio de Hierro)

El tercer perfume más caro que una persona puede adquirir en nuestro país es el Boadice the Victorious Perfume Tiger, de 100 ml cada botella, ideal tanto para hombre como para mujer. Esta fragancia cuesta 29 mil 600 pesos. El precio con respecto a los dos primeros de la lista es distinto, pero no abismal, pues sigue siendo poco accesible para la mayoría de los mexicanos.

Llama la atención su frasco de color dorado con un imponente tigre en su cara frontal cuyos ojos resaltan por encima del relieve que le da forma a la figura. Este perfume tiene como inspiración el año chino del Tigre. Como notas de salida tiene cítricos, pomelo y bergamota. En cuanto a sus notas de corazón podemos encontrar flores de magnolia y de jazmín. Como fondo hay almizcles, vetiver, sándalo, ámbar y pachulí.

El tercer perfume más caro que una persona puede adquirir en nuestro país es el Boadice the Victorious Perfume Tiger, de 100 ml cada botella, ideal tanto para hombre como para mujer. Esta fragancia cuesta 29 mil 600 pesos (captura de pantalla: Palacio de Hierro)

Y finalmente, otra de las fragancias más caras en el mercado del perfume mexicano es Viking Eau Parfum Creed, un perfume para hombre, de 500 ml, que tiene un costo de 25 mil 200 pesos mexicanos.

Como su nombre lo dice, Viking Eau de Parfum busca recordar la masculinidad de la Era Vikinga y traerla para los hombres modernos. Sus notas de salida son el limón siciliano, la pimienta rosa y la bergamota de Calabria. En el fondo hay sándalo de la India, Lavandin Abolute y Pachuli de la India. Sus notas del corazón son la menta, los granos de pimienta y la rosa de Bulgaria.

Ya sean fragancias de miles de pesos, perfumes de catálogo o sencillas esencias, los mexicanos y mexicanas siempre han buscado oler bien y caracterizarse por ello.