De acuerdo con la abogada Samara Ávila, hay un lapso de 10 días apelar la reducción de sentencia de Héctor Parra, pues es lo que establece el código penal.
En el comunicado de la abogada Olivia Rubio Rodríguez, defensa de Alexa Parra, se pudo leer lo siguiente:
“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor N. a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la victima A.P.H., conocida como Alexa”.
De acuerdo con la grafóloga, en este caso fue muy importante conocer la percepción de las personas y la forma en la que se enteraron de los sucesos, pues representan un reflejo de la sociedad.
Así lo expresó en videollamada con Ana María Alvarado en su canal de YouTube:
“Hoy más que nunca la opinión pública es importante, durante muchos años se cometió el error de pensar que no importaba, hoy más que nunca es importante, es la piel social, el termómetro de cómo nos sentimos, de cómo estamos, tenemos que ser muy respetuosos y empáticos con lo que está sintiendo la gente pues es un reflejo de lo que estamos viviendo como sociedad”
En conversación telefónica con Ana María Alvarado, la abogada de Héctor Parra mencionó que existe la posibilidad de agotar todas las instancias para que la condena —de 10 años y seis meses — sea reducida, simplemente está esperando a que el actor o su hija lo soliciten.
“El sabía que efectivamente solo había que escuchar a esta primera instancia, la penaldiad y el monto de reparación de daño, está tranquilo, sigue refiriéndome y sigue sabiendo que el equipo está trabajando para que prevalezca su inocencia en una segunda instancia, que sería un recurso de apelación que vamos a estudiar y del cual tendremos 10 días conforme al código penal para interponer este recurso y me den la instrucción mis representados”, mencionó.
En conversación con Ana María Alvarado, Sergio Mayer aseguró que los medios de comunicación y los periodistas que fueron notificados para no hablar del tema por la defensa de Alexa estaban monetizando y supuestamente revictimizando a la hija de Ginny Hoffman.
Además, afirmó que Daniela incluso manipuló a su público “No importa cuantas gentes nos amenacen, yo no voy a claudicar a mi compromiso de ayudar a las víctimas, yo no tengo ningún mensaje para las personas que se creen esas cosas, mi mensaje es para las víctimas, que sepan que esa lucha se acaba de ganar”, dijo.
En conversación con diversos medios de comunicación, la abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, mencionó que la sentencia no fue favorable.
“Como les comenté, no son buenas noticias, desafortunadamente el señor Héctor Parra está siendo condenado por el delito de corrupción de menores, lamentablemente a criterio de esta primera instancia le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses, hay un concepto por reparación de daños de 200 mil pesos”.
De igual forma, mencionó que el actor está tranquilo tras conocer su sentencia.
Daniela Parra, hija del actor, señaló supuesta corrupción tras la sentencia. “Y se preguntan si hay corrupción?? ¡Que mentada de madre!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tras casi dos años en prisión preventiva por su presunta participación en actos de abuso sexual y corrupción de menores en contra de Alexa Parra, este jueves 25 de mayo Héctor Parra recibió sentencia. De acuerdo con un comunicado del despacho Rubio Suárez Abogados, el histrión deberá permanecer 10 años y seis meses tras las rejas luego de ser declarado culpable.
De acuerdo con diversos reportes, la audiencia de Héctor Parra ya concluyó y recibió una sentencia de 10 años y 6 meses en prisión por el delito de corrupción de menores.
Tras un largo largo proceso legal, Héctor Parra —quien fue denunciado por su hija Alexa Hoffman de presunto abuso sexual y corrupción de menores—, finalmente recibió su sentencia. De acuerdo con la decisión del juez, el artista recibió una pena por 10 años y seis meses en prisión.
Amigos y allegados a Héctor Parra colocaron carteles en apoyo al actor a las afueras del Reclusorio Oriente. Las impresiones usaron la etiqueta #JusticiaParaHéctorParra
A través de su cuenta de Twitter, Maryfer Centeno mostró que recibió amenazas cibernéticas por parte de una persona aparentemente afín a Sergio Mayer. “No pasa nada. Todo bien”, escribió la grafóloga.
Angélica Palacios Real es una de las periodistas que no pueden hablar públicamente sobre el caso de Héctor Parra, de acuerdo con la defensa de Alexa Hoffman, así que ante esto, la comunicadora compartió su posicionamiento en una transmisión de YouTube.
“Quiero que sepan que en la información que he tratado estoy cumpliendo con mi deber profesional con transparencia para que el público sepa lo que está sucediendoa lrededor de este caso y otros más que trato en mi canal. Llevo muchos años trabajando en televisión, prensa escrita y ahora mi canal para que la gente sepa la verdad de una noticia”, mencionó.
Además, negó que alguna vez haya incentivado una campaña de odio mediático en alguno de los casos. De acuerdo con el asesor jurídico de Angélica Palacios Real, la forma en que fue notificada también estaría incurriendo en un delito, pues fue vía mensaje de WhatsApp.