El caso contra el actor Héctor Parra se ha alargado mucho más de lo esperado y todos sus involucrados se han situado, en algún momento u otro, en el ojo de un huracán inclemente, al que acuden la opinión pública y los medios de comunicación. Las últimas revelaciones ya situaban irregularidades en el comportamiento y las declaraciones de la abogada Olivia Rubio, quien actúa como la defensa de Ginny y Alexa Hoffman. Sin embargo, nuevas revelaciones en su contra la dejan en una posición todavía más inestable que antes.
Y es que previamente la mencionada defensora de la ley, habría declarado que su envolvimiento en el caso, y su defensa de las mujeres Hoffman, era un trabajo que habría tomado sin esperar una recompensa monetaria de regreso. Es decir, se trataba de un caso “pro bono” en el que no cobraría ni un sólo peso. Lo anterior porque Rubio siempre se ha manifestado como una mujer del colectivo feminista, interesada en defender a todas aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de injusticia.
No obstante, documentos filtrados sugieren que dichas declaraciones son una mentira. En la emisión del programa de espectáculos Chisme No Like del miércoles 24 de mayo, los anfitriones del mismo exhibieron el contrato filtrado en el que se observa que la abogada Olivia Rubio Rodríguez, de hecho si tiene un convenio con la familia Hoffman y cobrará una fuerte cantidad de dinero por sus servicios.
El contrato señala en el siguiente párrafo los detalles de sus honorarios:
“EL CLIENTE cubrirá al EL PRESTADOR por concepto de honorarios profesionales y como CONTRAPRESTACIÓN de los servicios encomendados en este contrato $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) una vez que EL CLIENTE obtenga la reparación del daño por el/los delitos cometidos en su agravio”.
“Sí hay un pedido de dinero y una contratación de esta señora Olivia Rubio con la Hoffman, con Alexa Parra, por lo cual sigue mintiendo. Una abogada que miente. Yo no sé el juez como la escucha y le da autoridad”, asestó Javier Ceriani, el polémico conductor del programa antes mencionado.
Otras polémicas de la abogada Olivia Rubio
Recientemente la abogada de Alexa Hoffman también fue señalada de utilizar el caso para hacerse publicidad a sí misma. Según las acusaciones de una mujer llamada Bárbara Ortigoza, a la abogada le gusta tomar casos pro bono para así hacerse fama entre los colectivos y tomar datos de los mismos para encontrar casos mediáticos por los que cobra grandes sumas de dinero.
Ortigoza asegura que a Rubio le gusta navegar con la bandera de defensora feminista para hacerse hueco y aceptación en diversos círculos, pero que la realidad es que ella no es así, porque tomó la defensa de su ex esposo Miguel Ángel López quien la maltrató en el pasado. La denunciante afirma también que por ahora se encuentra amenazada de muerte.
Por otro lado Mariel Albarrán, madre de dos niñas que fueron abusadas por un magistrado, denunció a Rubio de haber defendido al mencionado abusador. De igual forma la abogada de las Hoffman afirmó que tampoco le cobraría ni un centavo a este hombre.
“El modus vivendi de esta abogada es amedrentar a las víctimas, es perseguirlas, es buscar que revienten y desistan de buscar justicia”, afirmó Albarrán, quien confirmó que sus hijas no han recibido justicia y que el magistrado no ha comparecido ante las autoridades, como resultado de la ayuda proporcionada por Rubio.
Por otro lado el ex abogado de las Hoffman, Alonso Beceiro, quien abandonó el caso, afirmó que ha recibido amenazas e intimidaciones de parte de Olivia Rubio. “Esta abogada me empezó a atacar de una manera muy agresiva a mi persona, empezó a hacer comentarios y a dar conferencias fuera del tono profesional”, dijo Beceiro a Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el Sol.
El ex abogado del caso también confirmó que habría abandonado el trabajo porque detectó “anomalías alarmantes” en el caso contra Héctor Parra.