Luis Miguel es uno de los artistas más polémicos de la farándula mexicana y, tras hacer soldout para su gira 2023 en México, un nuevo escándalo parece haber sido revelado. Y es que, a lo largo de los años se ha especulado que el artista hacía firmar contratos de confidencialidad a sus parejas, como el caso de Aracely Arámbula, pero Armando Manzanero también habría estado en esta lista.
Fue a través de Ventaneando donde se dio a conocer que el intérprete de La Incondicional o Ahora te puedes marchar le habría hecho firmar un acuerdo de silencio al cantautor.
De qué era el acuerdo de confidencialidad
Pati Chapoy contó que fue el mismo Armando Manzanero quien -durante una cena- le confesó este acuerdo legal al cual tuvo que acceder por parte del Sol de México.
La conductora explicó durante el vespertino de TV Azteca que las razones por las cuales Luis Miguel habría hecho eso era porque no quería que saliera a la luz que todo su conocimiento sobre el género de los boleros venía del Rey del romanticismo.
Esto causó una reacción de asombro entre los demás presentadores, los cuales no podían creer que Micky hubiera hecho algo así, ya que aseguraron que pocas personas podrían decir que Manzanero fue su tutor.
“Yo lo comento porque a Luis Miguel no le gustaba que supieran quién estaba cerca de él”, apuntó Chapoy.
Cómo fue la relación entre Armando Manzanero y Luis Miguel
La amistad entre ambos artistas aparentemente inició en en 1991 cuando Armando Manzanero produjo para el El Sol de México su disco Romance.
Te extrañó y No sé tú, son los temas que Manzanero realizó para este álbum discográfico que se volvió uno de los clásicos del Sol de México.
Así, en 1994 lanzaron otro disco de boleros llamado Segundo romance. Luego, en 1997, grabaron un tercer disco, Romances. Y un cuarto llegó en el año 2001, Mis romances. De estos materiales de inmortalizaron temas del yucateco como Por debajo de la mesa y Somos novios.
Pero poco a poco comenzaron a surgir los rumores de que ambos famosos habían comenzado a distanciarse. Las primeras especulaciones señalaban que esto podría deberse a que Manzanero ya no estaba tan cómodo con ciertas actitudes que tenía LuisMi.
La revista Quién contaba que un encontronazo entre ambos se dio luego de que el hijo de Luis Rey no quiso participar en un concierto homenaje del maestro compositor, que se realizó en el año 2018 en la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Incluso, en una antigua entrevista, Armando Manzanero llegó a confesar respecto a la gira que Luis Miguel tenía planeada con El Potrillo que: “Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo (...) Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco”.
A pesar de todos estos rumores, durante sus últimos años de vida El Maestro aseguró que su relación con El Sol no estaba perdida del todo. Sin embargo, la polémica volvió a crecer cuando falleció el compositor y Luis Miguel no fue de los primeros en mostrar sus condolencias públicamente.
Cabe señalar que, respecto a las nuevas declaraciones de Pati Chapoy sobre un posible acuerdo de confidencialidad, ni Luis Miguel o alguna persona cercana a Armando Manzanero se han posicionado al respecto.